Dossier Negro es EL LIBRO.
Tras las dos primeras miniseries de la Liga de Extraordinarios Caballeros en su encarnación victoriana, Moore hace un Tour De Force y mapea la historia pasada, presente y hasta futura del grupo, y al hacerlo, como ya había adelantado en el Almanaque, funde en un solo mundo TODA LA FICCIÓN DE LA HUMANIDAD, particularmente la basada en el Reino Unido.
No solo eso, sino que tiene la genialidad de ofrecer esta información, que en el fondo no es más que un Handbook, de la más creativa de las maneras, reflejando cada periodo con una obra de arte literaria o gráfica perteneciente al mismo, con lo que la verosimilitud de su Historia se hace mucho mayor que la que refleja cualquier libro de texto.
El volumen presenta encarnaciones anteriores de la Liga, la de Próspero y la de Gulliver, y a otros grupos com las réplicas francesas y alemanas a los agentes de su británica Majestad.
Y hablando de agentes, el protagonismo de este volumen se lo lleva entre otros un "Jimmy" que prefiere los Martinis "mezclados, no agitados". Quizás poco reconocible por los legos. El volumen EXIGE ser leído con las completas anotaciones de Jess Nevins, editadas por Monkeybrain o localizadas en internet.
El libro definitivo para los amantes de la mitología creativa que podrán soñar y sufrir pensando qué hubiese sido del Universo DC en manos de Alan Moore.
3 comentarios:
Me compré la edición sin disco hace unos años, en Irlanda, porque pensaba que nunca saldría aquí (por el tema de los derechos del sobrino de Champion Bond), y lo cierto es que se me hizo imprescindible para entender Century (cronológicamente, el Dossier negro va entre la primera y la segunda historia de Century, pese que su publicación es anterior al primer número de dicha miniserie). Mención especial a queen el mundo de la Liga no hubo un Hitler, ocupando su lugar en la segunda Guerra Mundial, y en la historia, un dictador muy particular. ¿La edición española trae las gafas3D?
Si, claro que lleva gafas.
Depende de que Alan Moore, si el guionista de Watchmen o el pasao de Neonomicon
Publicar un comentario