sábado, 23 de noviembre de 2013

X-MEN VS. NEW BROTHERHOOD, BY BYRNE

Los autores de tercera generación que trataron los personajes Marvel tuvieron una enorme ventaja: Tras los icónicos orígenes y unos años '70 un tanto anodinos, a ellos les correspondió revisitar los personajes y motivos originales, recuperarlos, introduciendo a la vez nuevos y excitantes conceptos.


Ahora estos personajes quedan como clásicos rancios, pero cuando en su día leímos el ataque de la Nueva Hermandad de Mutantes era algo totalmente imprevisto e impredecible, una verdadera amenaza para los X-Men cuyo resultado no podíamos conocer.

La falta de nuevos personajes en las franquicias de siempre ha acabado matando este factor sorpresa que tan fundamental resultaba para nosotros como lectores entonces.

1 comentario:

herb_b dijo...

Eso de que ahora resultan rancios... no se yo. Tu mismo dices que no hay personajes nuevos asi, y no es por que no haya personajes nuevos en general, hemos visto a los mutantes enfrentandose con unos cuantos desde entonces. Lo que pasa es que no tienen el carisma de esta hermandad ni se acercan, y desaparecen tras la saga de turno.