miércoles, 29 de mayo de 2013

MARVEL NOW: X-MEN # 1

Si hay algo que hizo famoso a Claremont en su día fueron sus independientes y poderosos personajes femeninos.

Ahora Brian Wood toma el relevo y demuestra que se pueden escribir los X-Men sin Wolverine. ¡Ya tiene mérito!

El cómic versa como sabemos sobre la llegada a la Mansión de Jubilee con un misterioso bebé. Junto a ella llega John Sublime, uno de esos personajes creados por Morrison que teníamos más que olvidados. Parecen dispuestos a recuperarlo.

La aventura es meramente un prólogo que hasta recuerda algo a las películas de X-Men, si cambiamos a Rogue por Jubilee: Hay escena en Grand Central Station y en el tren.



Un número muy pegado a la realidad, por tanto.

Los personajes son bien presentados, la escuela también, la caracterización correcta y la trama efectiva, pero simple.

Eso si, el guionista se las apaña para que la poca acción sea interesante y las tramas se alternan creando algo de tensión. Pero para ello, claro cuenta con el bellísimo trabajo de Coipel, que dota de personalidad y belleza a todas las divas mutantes.

Quizás lo más interesante del número sea ver a personajes de diferentes eras de la serie interactuar unidas en la actualidad.

No es una revolución mutante como la de Bendis, pero al menos mientras siga teniendo buenos dibujantes, no desmerecerá.

4 comentarios:

José Ramón Alvarez García dijo...

Buenas, esa colección de X Men ¿es la que tienen dudas depublicar en España ?
He leído X Men y Patrulla desde el principio de los tiempos y la verdad es que estas últimas tendencias no me gustan demasiado.
un saludo

AtahoneroPepinero dijo...

@José: ¿Dudas por qué? Si no la han publicado en España es porque acaba de salir ahora en E.E.U.U xD Ya la publicarán cuando toque (quizás en el mes de agosto...)

chimuki dijo...

Impresionante Coipel, no me fío de Wood, pero tiene buena pinta, veremos como sigue

Anónimo dijo...

Qué poco me gusta Brian Wood; Northlanders es uno de los grandes bluffs de la pasada década. Y leo ahora este número y me encuentro no sólo con eese "homenaje" a la primera peli d emutantes que mencionas, sino que, además de recuperar al -mejor olvidado- Sublime de Morrison...¡va y le aplica el argumento de laa gemela malvada que Morrison aplicó a Cassandra Nova! Y, por lo que parece, le aplica los poderes de la Danger de Joss Whedon. ¿entretenido y vistoso? Sí, pero especialmente por los fantásticos dibujos de coipel.