Se me ocurría ayer la poca ilusión que le ponen la mayoría de los guionistas a sus encargos: ¡Tío, que estás guionizando Avengers, o X-Men o Justice League! ¡¡El sueño de miles de personas!! ¡¡¡Que se te note!!!
Con la excepción de gente como Dan Slott, ahora mismo el resto de guionistas habla de sus trabajos en los cómics con la misma frialdad con la que relatarían una apendicitis. No tienen ninguna ilusión por sus encargos, más bien parece que los sufren o directamente se avergüenzan de ellos. ¿Y oís a alguno de ellos hablar de los cómics de los demás...?
Hacen entrevistas como parte de su trabajo de promoción, pero falta la excitación esperable en alguien que esta jugando con algunos de los juguetes más deseados. No consiguen hacerte sentir que los personajes son "reales", que los conocen y les encanta narrar el siguiente episodio.
No deja de ser un trabajo más, un encargo, y luego vendrá el siguiente creador y lo tirará todo por tierra.
Si pasamos de los guionistas a los dibujantes, la cosa ya se hace subrealista: pareciera que tuviesen alergia a leer cómics actuales. Ellos dibujan lo que les mandan y no les preguntes mucho más, que ni lo saben ni lo quieren saber.
Y todo esto viene a colación por que sin duda Phil es uno de los profesionales con quien más he disfrutado hablando de tebeos, y uno de los que tiene un punto de vista más similar al mio. O lo tenía.
Un devoto de la continuidad, el pasado y los personajes clásicos, no ha podido hacer otra cosa que, con la que está cayendo en el Universo DC New 52, poner "tierra por medio" y dedicarse de momento a dibujar para Vertigo, donde ha desarrollado buena parte de su carrera.
Así ocurre en este "mundo al revés" en el que vivimos y en donde los mejores autores de superhéroes ni si quiera pueden acercarse a los personajes que nacieron para escribir o dibujar.
Le truncaron su histórico trabajo en Legion Academy, pero con estas páginas de Fariest podemos imaginarnos muy bien lo que nos estamos perdiendo...
1 comentario:
Mejor en Vertigo que desaparecido por completo del panorama comiquiero y no puedo.
Publicar un comentario