Lo de George Pérez dibujando perspectivas aereas más o menos impresionantes de ciudades es algo que viene de antiguo.
Y lo que queda claro, en esta su última incursión, es que ha llovido mucho desde que empezase a hacerlas.
Las "cajas de cerillas" de los '70 han dado lugar a algo que se parece bastante más a edificios reales...
Otros, muchos, no han avanzado lo más mínimo en 20, 30 o 40 años...
8 comentarios:
http://farm3.static.flickr.com/2455/3554467894_d1c2d1052c_b.jpg
Estoo... el fondo de la primera es un retoque de Photoshop a partir de una imagen real.
Saludos.
Me encanta la splash page de White Tiger en Deadly Hands of Kung Fu. Es completamente 'eisneriana'. Porque no es sólo que George Pérez sea un maestro dibujando perspectivas aéreas de ciudades (las entrañables 'cajas de cerillas'). Es que además se permite el lujo de rendir homenaje a 'The Spirit' que, como todo el mundo sabe, fue el título pionero dentro del mundo del cómic en integrar el logo de una serie dentro de la arquitectura urbana, logrando espectaculares composiciones tridimensionales.
- Un ejemplo:
http://www.bleedingcool.com/2011/03/06/google-celebrates-will-eisners-94th-birthday-with-the-spirit-google-logo/eisnerspiritlogo/
- O este magnífico homenaje de Alan Guilan a Will Eisner con motivo de su muerte:
http://www.alanguilan.com/sanpablo/art/eisner.jpg
Pero no sólo George Pérez, Frank Miller, entre otros, también ha utilizado con asiduidad este recurso estético creado por el maestro Eisner.
No me ha quedado muy claro que se esta criticando, pero la perspectiva de la segunda es mas coherente, en la primera el punto de fuga del primer plano no tiene que ver con el fondo (que tiene pinta de foto trazada, todo sea dicho, habría que verla en grande)
¿Una foto sin los puntos de fuga correctos...?
Me estáis confundiendo...
Imagen del Tigre Blanco en su plenitud manifiesta: http://farm3.static.flickr.com/2455/3554467894_d1c2d1052c_b.jpg (lo que aparece en el primer comentario, vamos)
El primer plano si se nota dibujado a mano, y esta en contrapicado, lo de detrás es un picado.
El ángulo del primer plano esta mucho mas torcido que el de los edificios de atrás, es como si se estuviera derrumbado hacia la izquierda.
La sensación que me dá es que el dibujante ha dejado el area vacia y los coloristas han metido un fondo pegado y mas o menos tuneado, como Larroca en Iron Man. Sería interesante ver esto en grande y a poder ser el lapiz. Podría equivocarme, pero la teoria de la foto retocada ahora mismo me parece la mas viable.
Dario: En este blog está MUY MAL VISTO comparar a genios como Pérez con según que individuos... ;-P
Publicar un comentario