Nos hemos pasado una década esperando que Jim Lee volviese regular y efectivamente al tablero de dibujo y ha atinado a hacerlo de la manera más polémica posible.
A pesar de su cuestionable participación en el Reboot, no hay quien le niegue su influencia artística en el medio. Lo que hace, lo sabe hacer muy bien.
9 comentarios:
El dibujo espectacular noventero, se le da mejor que a nadie, sin duda... prefiero otros estilos, pero en el suyo, es de los pocos que realmente disfruto, pero eso no vasta para que compre un serie, la verdad. Por suerte para ellos, parece que a mucha gente si que le llega con eso, a juzgar por las ventas de LJA.
yo preferiria que hubieran seguido con all stars bats y robin, que sera todo lo fallida que quieras (todo depende de lo que le pidas, diria yo), pero es muuuuuuuucho mas dibertida que esto.
Pues de los 90...sin duda que era lo mejor! sobre todo al lado de Lielfield!!(arcada, arcada, jaja)
Pedro, ya puestos, ¿qué series o sagas consideras imprescindibles de los 90? Me imagino que Marvels, Kingdom Come y Thunderbolts, como mínimo. Pero también es cuando empezó Image y todo lo que se derivó de ahí.
Dado que Jim Lee es el principal exponente de los comics de los 90, me encantaría leer tu opinión.
Jim Lee siempre ha sido un espanto.
A mi las colecciones de Image me pillaron ya muy metido en Marvel y DC, y con poco dinero, por lo que no seguí ninguna, aunquelas leyese más o menos.
Yo fui más del Ultraforce de Pérez y tal...
Luego, en Marvel, los X-Men de Jim Lee, claro y FF y Thor de DeFalco, aunque no sean revolucionarias, forman una etapa sólida.
Y en Marvel, pues lo que fuera haciendo Pacheco.
En DC, las colecciones a seguir pues las que todos sabemos:
El Flash de Waid, donde comienza la recaptura de la Silver Age/Sense of Wonder, Sandman, que iba por la mitad, la JLA de Morrison, Starman... Y no recuerdo nada más...
Stormwatch, Authority, Supreme!!!
Pedro, se te olvida el Hulk de Peter David, sobre todo la almendra central con El Panteón, dibujada por Keown y Frank. Para mí, el mejor cómic de superhéroes puro y duro de los noventa.
El Excalibur de Alan Davis en solitario también merece una mención, aunque fue mucho más corto, claro (ya no digamos los ClanDestine, ejem...).
En lo personal, me gustó mucho el Lobezno de Larry Hama, aunque fue muy irregular, sobre todo cuando se instala Adam Kubert, que era buenísimo pero ya daba muestras de su lentitud...
Y en DC, aparte de lo que has dicho, reivindico uno de los tebeos de superhéroes más entretenidos de los 90: el Superboy de Karl Kesel y Tom Grummett... ¡¡¡Kesel es el guionista más injustamente infravalorado de los superhéroes!!! Seguramente porque eclosionó en un momento en que su estilo, más anclado a los ochenta (más a lo Roger Stern, para entendernos) estaba injustamente "pasado de moda".
Totalmente de acuerdo con TODO lo que dices, que leí y disfruté como ninguno en su momento.
Y el masacre de kelly, o el cable de Robinson/Casey/Ladrom... habia cosas buenas tambien en los 90
Publicar un comentario