Para que veáis mis buenas intenciones, he encontrado un cómic DC sobre el que decir algo bueno, y a ello que voy.
Este es el último número de una de mis series DC ex-favoritas, un entretenido guión de Adam Beechem que nos da un paseo por Shadowcrest, la mansión de Zatara, y además por algunas dimensiones adyacentes al Universo DC.
Como curiosidad, no lleva "discursito melancólico" como los demás, pues es guión sería encargado hace tiempo como un simple fill-in. Pero es una digna despedida para Zee y sus medias de rejilla.
Y lo que lo hace más diga es el trabajo de Victor Ibáñez, otro de los incontables españoles abriéndose paso en el mercado U.S.A.
Con un estilo que recuerda algo a Ryan Sook, el detallado dibujo destaca en la recreación de fondos, ambientes y localizaciones, algo que un servidor considera IM-PRES-CIN-DI-BLE para que el cómic de superhéroe no se convierta en el temido "Viaje a ninguna parte" de fondos inexistentes y localizaciones indistinguibles.
Así que, aunque hubiese sido un magnífico dibujante para esta serie de haber continuado la misma, esperamos ver mucho más de él.
Ea, y aprovechad para echarle un ojo a las piernas de Zatanna, que no las vais a ver en una temporadita.
Hablando, por cierto, de otro Ibáñez, me parece que la SuperTacañona ha fichado a estas señoras como diseñadoras de uniformes en la nueva DC... ;-)
3 comentarios:
Mira, ves, pues este dibujante si que me gusta, solo el angulo de la cara en la escena que esta repantingada es dificil de ver en estos tiempos de planos frontales y dientes...
Pues sí, es verdad. Un dibujo exquisito. Ya me gustaría a mí que aquí en España sacaran un tomaco con esta serie completa.
Acabo de entrar en su blog y hay auténticas joyas, no lo conocía.
Publicar un comentario