Alguien ha apuntado por ahí que las 52 series no tienen siquiera como objetivo vender, sino luchar por el espacio en las estanterías.
Correcto, una guerra que ya habíamos anunciado aquí.
Como yo no estoy a sueldo de Marvel, puedo decir sin que me duela que los spin off de Fear Itself están siendo absolutamente suprefluos.
No me gusta la dirección editorial de los mutantes.
No me gusta el concepto de X Force
No me gusta Bianchi dibujando mutantes.
Y, sin embargo, hay algo ATRACTIVO en este cómic.
Esa es una de las múltiples DIFERENCIAS EDITORIALES Y DE PRODUCCION entre Marvel y DC. Los primeros se pueden permitir dedicar artistas como Bianchi a proyectos meramente comerciales.
Una editorial es mejorable, la otra es garrafal.
3 comentarios:
¿Y que hay de atractivo? O_O
A mi Bianchi me encanta como ilustrador y diseñador, pero narra malamente.
http://dreamers.com/articulos/1078/El%20Nuevo%20Universo%20DC%20y%20la%20%22ilogica%22%20del%20mercado
Si bien existe la ley del 20/80 (el 80% de mis productos lo compra el 20% de mis clientes, los "clientes fieles"), ese pincipio lo propuso el ecomonista Pareto en 1906.
En el 2004 Chris Anderson contradijo por fin este principio con la ahora teoría de la Cola Larga. Anderson dice que cuando la gente tiene la oportunidad de elegir, a la gente le gusta elegir. Antes nos inclinábamos por el producto más fuerte, ahora nos gusta la diversificación y nos gusta poder comparar productos y elegir el que mejor nos parezca. Las tecnoligías modernas, dice Anderson, ayudan a que tome fuerza la diversificación en los mercados.
No hay que descuidar nuestros pocos productos fuertes, pero no hay que tenerle miedo a la diversificación.
Esa fue, con mucho respeto, mi respuesta a don Nacho Carmona
"A mi Bianchi me encanta como ilustrador y diseñador, pero narra malamente."
Lo mismo le pasaba a Colan (o a Adams). El problema es que puede que no le den los proyectos más idóneos. Suele pasar y luego grandes promesas terminan dejando un trabajo lamentable. Todo por la pasta.
Publicar un comentario