martes, 3 de julio de 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA: UNA PEQUEÑA GRAN PELÍCULA

NO CONTIENE SPOILERS.

Lo primero que hay que aclarar al hablar de esta película es que, en la creciente variedad del género superheróico dentro de Marvel Studios, la única película con la que es realmente comparable es Ant-Man, claramente.

No nos espera nada parecido a Infinity War, afortunadamente, por que hasta lo bueno cansa.

Una comedia superheróica de tono familiar y que no tiene más ambiciones que entretener y divertir, lo que logra ampliamente como excelente secuela que es.


Así que toca disfrutar con los pequeños momentos de personaje, que todos tiene el suyo en el que brillar: Paul Rudd haciendo de padre de Cassie, la gran química entre el y Evangeline Lilly, como esta resulta impactante como la Avispa, un Hank Pym más gruñón y divertido que nunca, y por supuesto Luis y su troupe que protagonizan algunos de los mejores momentos de la peli...


El agente Woo es otro gran acierto y esperemos que Nick Fury pronto lo fiche para S.H.I.E.L.D.

Y por supuesto, Michelle Pfeiffer hace un digno papel como la retornada Avispa original.


En el caso de la villana, The Ghost, es una mejora desde Yellowjacket, pero no es comparable, claro, con Killmonger o Loki.

Resulta una oponente efectiva en lo físico a nuestros héroes y muy interesante como se manifiestan en pantalla sus poderes.

Pero lo cierto es que acaba siendo poco más que un McGuffin para el objetivo que persiguen los héroes y el argumento.


Este, por cierto, cuenta con un par de Deus Ex Machina y agujerillos de guión -los héroes se presentan un par de veces en lugares sabiendo por arte de magia que es lo que han estado haciendo sus oponentes, igual se lo chivaron las hormigas-, pero nada importante, todo perdonable en esta montaña rusa de diversión.

Además que, para los fans de los cómics, un villano clásico de Ant-Man hace una oportuna aparición. Y Sonny Burch, el personaje de Walton Goggins, es uno de esos personajes que uno quiere ver reaparecer por el Universo Marvel.


La película incluye una magnífica escena de persecución en coche por las calles de San Francisco que ríete tu de la de Bullit.

El Reino Cuántico incluye algunos conceptos y momentos muy interesantes y divertidos, aunque a la vez algo...laxos para el fan de los superhéroes más serios. Es el pegamento que une toda esta historia.

Y me doy cuenta que no he dicho nada de Fishburne, por que su papel en la película acaba siendo bastante funcional, y hasta lo eclipsa la ex-mujer de Scott Lang, o la hormiga Ant-onio Banderas.


¡Muy oportuna esa cita, pues el Scott de los cómics era un cinéfilo que bautizaba a sus hormigas con nombres de actores!

Igual de cinéfilos marvelianos acabaréis siendo vosotros al salir de esta peli.

¡Oh, y no os perdáis la primera de las dos escenas post-créditos! ¡TIENEN UNA PISTA MUY GORDA SOBRE AVENGERS 4!

INFINITY MARVEL, únete si sabes quienes eran Crosby, Still, Nash y Young.

No hay comentarios: