sábado, 21 de julio de 2018

JAMES GUNN DESPEDIDO DE MANERA FULMINANTE POR DISNEY AL RESURGIR ANTIGUOS TWEETS INAPROPIADOS

El director, que ya se había disculpado anteriormente cuando se descubrieron esos viejos tweets, ha reiterado sus disculpas, distanciándose de su antiguo y provocativo yo y aludiendo a que ahora es una persona distinta y tiene un humor distinto, comprendiendo las circunstancias y pidiendo otra vez más disculpas a la industria.


Pero por desgracia, detrás de las acusaciones hay poderosos grupos políticos republicanos, y los delicados temas de los tweets no han dejado a Disney otra opción que un despido fulminante, aún cuando el director ya tenía terminado el guión de Guardians Of The Galaxy V.3.


Es muy lamentable, claro, que el inventor de esta franquicia cinematográfica no pueda concluirla según sus planes. Y aún más lo es que eso se deba a un tema de corrección política y a unos antiguos tweets como siempre sacados de contexto.

Dice mucho y malo de la nueva CAZA DE BRUJAS que se lleva a cabo en la sociedad actual. ¡Por lo menos las brujas tenían juicio, por manipulado que estuviera!


Si bien es una notable pérdida, lo cierto es que personalmente a nosotros nunca nos ha acabado de cautivar el estilo de las películas de Gunn, que triunfó por DIFERENTE pero al precio de DEFORMAR de manera irreconocible muchos personajes del Universo Cósmico de Marvel.

Esperamos que los Guardianes y el resto de esos personajes sigan sus historias en el cine y seguro que lo harán a manos de alguien más en sintonía con el resto de las películas de Marvel Studios y el tono épico que las historias del Espacio en Marvel requieren, tal y como en cualquier caso ya había planeado la empresa.

INFINITY MARVEL,  no hay mal que por bien no venga.

6 comentarios:

Arturo Mora dijo...

"seguro que lo harán a manos de alguien más en sintonía con el resto de las películas de Marvel Studios y el tono épico que las historias del Espacio en Marvel requieren"
Ojalá, pero me temo que no. La franquicia ha funcionado por encima de lo esperado y hay una premisa que es, si algo funciona, no lo toques. Más bien ocurrió al contrario; Thor tenía otro tono en la 1 y la 2, pero nunca llegaron a satisfacer del todo, y en la 3, la han "Gunneizado" al máximo, obteniendo críticas de parte del fandom, pero una taquilla abultada. De modo que el estudio, que es una máquina de hacer dinero, aunque cambie el director de Guardianes 3, dudo que cambie el tono

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me refería exactamente a la siguiente, que en efecto, no ha de cambiar mucho, sino más bien a las posteriores, ya planeadas con nuevos personajes.

Anónimo dijo...

Gunn volverá tarde o temprano. Esto es un circo para quedar bien con Dios y con el Diablo. Y lo importante, al final del día, es facturar bien. Y Gunn lo hacía y dejaba mas que confirmes a fans como a críticos.

Sí hasta Román Polanski volvió a filmar! Qué van a esperar? Que alguien en Warner se les adelante?

-Gualicho

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se yo si, tras lo de Whedon, les queda muchas ganas a Warner de fichar directores Marvel. Pero ciertamente...¡YA ESTÁN TARDANDO!

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Un director formado en Troma y director de pelis como Tromeo and Juliet, Super y Slither de repente ya no cala dentro de la filosofía Disney? Curioso.

Krueger dijo...

Bueno, y, ¿qué ha dicho Gunn tan terrible que le descalifica para dirigir películas Marvel? Twitter empieza a recordar al cronoscopio de Asimov.