sábado, 21 de julio de 2018

SHAZAM!: DE HÉROE MITOLÓGICO A PARODIA SUPERHERÓICA EN SU PRIMER TRAILER

Cuatro imágenes llevamos del personaje y en todas ellas aparece demostrando lo que caracteriza a esta versión: que es un niño -y uno bastante infantiloide- en el cuerpo de un adulto.


No digo yo que esta versión no pueda ser increíblemente divertida y exitosa.


Pero semejante AUTO-HUMILLACIÓN no puede estar más lejos de las originales aventuras del Capitán Marvel, que siempre se ha tratado como una entidad distinta de Billy Batson, con su propia mente y sus diferentes capacidades, entre ellas, la Sabiduría de Salomón.


Puede que la compañía lo siga considerando, como hace décadas, un mero remedo de Superman, y les parezca útil "amortizarlo" como parodia, pero nada más allá de la realidad.

Si la historia no se centra en explorar y recrearse en su inspiración mítica perdemos tanto como si Krypton y su legado solo se usase a título de chiste en las películas de Superman.


Puede que DC crea que puede competir con Marvel a base de comedias, pero una cosa es hacer comedia con Ant-Man y otra hacerla con Thor.

¡Que si, que se ha hecho con Ragnarok, pero habiendo dos películas "serias" antes!

Los productores sabrán lo que hacen, yo solamente confirmo con esta promoción que ESTE NO ES MI SHAZAM.



Especialmente ridícula la escena de la cueva, con unos valores de producción de serie de TV de las malas.

7 comentarios:

Ariel dijo...

Es una adaptación libre del Shazam de los comics, lo mismo que el ridículo Thor de Marvel. Después veremos si la película es buena o si funciona, pero convengamos que son pocos los personajes del comics que son retratados fielmente en el cine. Si hasta Tony Stark no se salva.

GRAYSON dijo...

Otra peli de DC que NO voy a ver. Qué pena, de verdad, qué pena...

Anónimo dijo...

Yo sólo me pregunto que clase de mentor papanatas será esta versión del mago Shazam, que parece que le otorga los poderes a Billy y acto seguido lo devuelve al mundo para que "los descubra por sí mismos", a ver si de pura casualidad se entera de todo lo que puede hacer con ellos. ¿No que iba a ser su "campeón"? ¿Y no le platicó nada de los dioses griegos?

Y al igual que en Man of Steel, seguimos con la idea de desquitarse de los abusadores destruyendo su único medio de transporte. Porque tal parece que echando a perder las pertenencias de los demás (sobretodo las más costosas e indispensables) es como logras que mejoren como personas o que aprendan la lección.

-Taikun

Ariel dijo...

No entiendo tu referencia a Ragnarok. ¿Quieres decir que está bien pasarse por las bolas las películas previas y luego convertir a todos los personajes en payasos que hasta tiran chistes en las situaciones mas jodidas? ¿donde quedó la mitología nórdica?
Lo que si concuerdo es que no me gustó el trailer de Shazam. Pero no por como trataron al personaje del protagonista, sino como tu dices: tiene pinta de peli barata. Yo acá, por ahora no veo a un superhéroe.

Anónimo dijo...

"¿Quieres decir que está bien pasarse por las bolas las películas previas"

Pues yo que lo celebro, porque prefiero eso a lo que me dieron en The Dark World.

"y luego convertir a todos los personajes en payasos que hasta tiran chistes en las situaciones mas jodidas?"

Yo no vi a Thor tirando chistes cuando expuso el engaño de Loki. Ni cuando murió su padre. Ni cuando Hela destruyó su martillo. Ni cuando se comunicó con Heimdall. Ni en todo el tercer acto, que es la parte más seria de toda la película, de lejos.
Pero adelante, sigan tirándole mierda a una película a la que escasamente le prestaron atención, jajaja XD

"¿donde quedó la mitología nórdica?"

Lo mismo habrán dicho muchos cuando Loki convirtió a Thor en rana en los cómics (que de seguro en los 70's tampoco faltaban los haters), pero a día de hoy sigue siendo recordada como una de las mejores etapas del personaje.

-Taikun

Juan Constantin dijo...

Saludos:

¡Ah, Thor la rana del trueno! Cómo disfruté de esa etapa de Simonson en los 80. Claro que había haters en esos años, pero sus pataletas no llenaban la red porque ésta no existía. En esa época teníamos que juzgar por nosotros mismos lo que nos gustaba, sin dejarnos llevar por la opinión "mayoritaria"...

Juan Constantin

Krueger dijo...

Taikun: "parece que echando a perder las pertenencias de los demás (sobretodo las más costosas e indispensables) es como logras que mejoren como personas o que aprendan la lección"
Suponiendo que sea posible, quizá mejorar como persona o aprender la lección consista en aprender a pedir ayuda y no ser un capullo. En cualquier caso, tardarán bastante en verle por ese bar de carretera. Y está físicamente ileso, lo que dice mucho de la bondad y carácter del Supes.

Ariel: "¿donde quedó la mitología nórdica?"
Estoy de acuerdo en el exceso de chistes, pero es que el Thor marveliano, el de los comics, siempre fue una adaptación libérrima de la mitología nórdica, una space opera con cascos alados. Y las dos anteriores eran un aburrimiento que ya se cagaba en el personaje del comic, con esa pegatina de Donald Blake, esa Jane Foster doctora en física, esa Kat Dennings tapadísima en pleno desierto para que no se note que está más buena que la Portman y ese Destructor derribado con dos martillazos.