lunes, 23 de julio de 2018

HYPERSPACE Nº 1, UNA NUEVA REVISTA DEDICADA A LA CIENCIA-FICCIÓN

Aparecida ya hace algunos meses, celebramos ahora la llegada de esta nueva revista dedicada a la literatura y no solo a la literatura de Ciencia-Ficción.


Por que una de las características de esta MACRO-REVISTA, tanto por el formato como por la cantidad de páginas es que trufa los relatos de CF con diferentes contenidos, reportajes dedicados a juegos de CF, a series de TV como Black Mirror, reseñas de clásicos, poesía, avances tecnológicos, video juegos, etc, etc, etc...


Entre los relatos creo que podemos encontrar un excelente florilegio de los nuevos autores de CF, ideal para quienes como yo quieran ponerse al día de quien y qué escribe hoy en día.

A mi me ha gustado especialmente el relato de Alberto Berjón, consciente de que es con el uso del lenguaje y los conceptos como creamos los mundos fantásticos. Un regusto muy a "Alan Moore", o las influencias de este.


Interesante como siempre el artículo de Javier Jiménez Barco dedicada a la Patrulla Interestelar, los antecedentes Pulp de Star Trek.

Brillante el lírico Epitafio al señor Spock de Carlos Martínez Aguirre.


Pero quizás ha sido el reportaje dedicado a la obra como portadista de Luchadores del Espacio de José Luis Macías el mayor hallazgo, por la fuerza que tienen alguno de sus bocetos, de los que pronto esperamos ver mucho más.

Deseamos mucha suerte a la revista y esperamos que no deje de ir definiéndose y mejorando sus contenidos en los muchos números que vendrán.

No hay comentarios: