lunes, 23 de julio de 2018

DISNEY: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS, LLEGA AL CAIXAFORUM DE MADRID

Oportunidad única para amantes del Arte, la Ilustración y por supuesto la animación de descubrir 215 piezas de una veintena de películas Disney, desde preciosos concept arts a brillantes storyboards.


Para nosotros supuso una emoción especial descubrir los dibujos en los que se basó la secuencia PASTORAL de Fantasia, así como otros trabajos basados en Mitología del Estudio que desconocíamos hasta hoy, como el temprano The Goddess of Spring, que narra el mito del rapto de Perséfone por Hades.



No falta la presencia de los personajes clásicos del estudio, Donald y Mickey, en algunos de sus legendarios cortos.

Igualmente, la adaptación de leyendas americanas como Johnny Appleseed o el muy reciente Henry Johns Iron.


Aquí por ejemplo tenéis a los Siete Enanitos antes de que los creativos de Disney decidieran darles sus diferentes y legendarias personalidades.

¡Y una Blancanieves rubia, contradiciendo el legendario cuento!


Una muestra que, a pesar de ser amplia y variada, acaba sabiendo a poco.

Por desgracia, como nos aclaró su directora, Mary Walsh, la Walt Disney Animation Research Library contiene millones de piezas más pero no poseen un lugar donde exhibirlas de manera permanente.


Es difícil determinar cuales piezas tienen más encanto: si las más antiguas y rudimentarias o las espectaculares ilustraciones de films como Frozen.

Se trata de una ocasión única para descubrir los orígenes artísticos de la que se acabó convirtiendo en la Mitología del siglo XX, la narrativa que a todos nos une y os animamos a que no la dejéis pasar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ariel está watsapeando en esa ilustración? O_O