miércoles, 25 de julio de 2018

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT

Hay que felicitar a esta franquicia por un éxito mucho más allá de lo que hubiese cabido esperar tras las primeras entregas.

A pesar de las lesiones de Cruise durante los rodajes en los que se empeña en realizar tantas proezas como puede o le dejan, esta sexta entrega llega en una magnífica forma.


En ella los espectadores podrán encontrar todos los requerimientos del cine de acción y espías:

Amenaza global inminente, grupo de proscritos que son los únicos que pueden evitarlo, viejos enemigos tornados aliados, nuevos aliados tornados enemigos, terceros y cuartos hombres, cambio de planes y perspectivas, persecuciones por grandes urbes y el destino del mundo colgando literalmente de un hilo en media docena de ocasiones.


La película juega además con su propia continuidad de personajes y situaciones, pudiendo recuperar enemigos y aliados y enriqueciendo así la presente trama.

Trama, por espectacular y vertiginosa que resulte que, no nos engañemos, hemos visto mil y una vez en esta y otras franquicias por el estilo.


Lo gracioso es que el director juega tanto con el concepto de "Misión Imposible" que las proezas de los protagonistas, con Cruise a la cabeza se tornan crecientemente in-creíbles, más allá de toda probabilidad y resistencia del cuerpo y la mente humana.

Son estos superhéroes sin traje que le dan al mismísimo Batman sopas con honda.


Así que prepárense para "suspender la incredulidad" y disfrutar del viaje, por que habrá momentos en los que la película ya caiga en la auto-parodia, de tanto tensar la cuerda.

Henry Cavill destaca en su papel de chico duro y fidelidades dudosas, dándole la réplica al idealista personaje de Cruise, empeñado siempre en salvar a todo el mundo.

¡Algo de lo que Cavill podría aprender mucho para sus otros personajes!


Un pequeño y divertido agujero de guión: en un mundo en el que existen máscaras realistas para suplantar a personas, en el momento en que los personajes ven a un antiguo agente de refilón, no tienen ninguna duda de que se trata de el...

¿No puede ser alguien enmascarado con su apariencia...? Digo...



Por cierto, que el director McQuarrie se deja querer por los rumores de que podría afrontar una película con superhéroes DC.

¡Vista esta entrega, no sería mala opción!

No hay comentarios: