lunes, 3 de diciembre de 2018

RALPH ROMPE INTERNET

Esta película supone una diversión a diferentes niveles: desde la historia central, la de la amistad de Ralph y Vanellope, y como esta crece y cambia cuando la chica descubre nuevos mundos más allá del de su propio videojuego, Sugar Rush, a un buen repaso a todos los típicos y tópicos de internet, algo que ya hemos visto en otras cintas animadas, pero que al menos en esta logra tener bastante gracia.


Ahora, como ocurre con muchas cintas, aunque supuestamente está dirigida a un amplio espectro de público, los más jóvenes creo yo que se quedarán sin entender buena parte de los chistes y referencias a Internet, más que nada por que, por edad, no deberían ni usarla aún.

Ahora, los adolescentes y adultos podrán descubrir que es lo que se esconde detrás de tantas y tantas páginas y apps que nos consumen horas y horas de nuestra vida sin piedad.


Los personajes escapan a su arcade de videjuegos para introducirse via wifi en internet, con todas sus posibilidades y sus peligros, mientras completan la búsqueda de su particular McGuffin.

No solo podemos ver a una encarnación demasiado sexy del algoritmo de Youtube (y su sed por likes en los vídeos de gatitos) sino que se incluyen largas escenas en un juego online que se inspira y parodia a los del tipo Grand Thief Auto -insisto, un juego supuestamente dirigido a adultos-.


Las peligrosas carreras en ese quasi-apocalíptico mundo van a seducir a la joven Vanellope, que tramará una nueva amistad con el simpático personaje de Gal Gadot -otra referencia a su trabajo en la saga Fast & The Furious-.


Aunque no tiene mucha relación con todo lo demás, la aparición de las princesas Disney critica de manera muy graciosa todos los lugares comunes de sus diferentes historias, mientras que no deja de llevar el oportuno mensaje de empoderamiento feminista.


Ralph mientras tanto se perderá por algunos de los lugares más oscuros de Internet, al menos los que se pueden ver en una peli Disney...


En definitiva, toda una serie de gags con el forzudo grandullón y su pequeña amiguita como hilo conductor que suponen un magnífico entretenimiento.

¡Muy atentos a todos los CAMEOS y referencias!

No hay comentarios: