domingo, 9 de diciembre de 2018

NETFLIX: REVELADOS LOS MOTIVOS POR LOS QUE MARVEL HA CANCELADO SUS SERIES

Por que, al menos en el caso de Daredevil, ha sido Marvel la que ha "desenchufado el cable".


Se trata de un desacuerdo entre ambas empresas: Netflix pretendía acortar las series a la mitad de capítulos, dicen que conservando el presupuesto original.


Pero Marvel por su parte ha considerado que en cinco capítulos no podían desarrollar ninguna historia que fuese satisfactoria.

No sabemos si el servicio de Streaming de Disney o las nuevas series generadas desde el cine Marvel tendrán algo que ver, pero al menos este argumento si dibuja dos posiciones irreconciliables que han facilitado el final de una época.


Suponemos que las dos temporadas que quedan por estrenar serán también las últimas, pues no tiene sentido que esos personajes continúen en solitario en Netflix sin tener a los demás de compañeros.

8 comentarios:

Krueger dijo...

Sería genial que hicieran temporadas de tres telefilmes a lo Sherlock, pero con un buen presupuesto.

Thadeus dijo...

Bueno, pues ahí esta el culpable de que las series sean tan largas (y las pelis también se pasan muchas veces).

resto. dijo...

Había pasado de estas series bastante. la verdad, pero empece a ver Daredevil y ahora que he acabado la primera temporada solo puedo calificarla de Brutal!!!!! y todavia me quedan dos.

whorules dijo...

Saludos:

Lo de series de 3 telefilmes estaría bien si luego la tercera parte de ellos no fueran de relleno... igualito que en Sherlock.
Cuando comenzaron a haber series de 10-12 episodios por temporada la gente los celebró porque evitaríamos los episodios de relleno de las series de 20-24 episodios. Ahora también hay episodios de relleno en estas series cortas y se pide menos episodios aún... No creo que el problema esté en el número de episodios... sino en las expectativas del público.

Juan Constantin

Krueger dijo...

Constantine, los capítulos de Sherlock son autosuficientes y a la vez parte de una historia más grande que concluye la temporada. Así es como deberían ser todas las series, en mi opinión. Buffy, Bones, House, The Flash, Star Trek Discovery... Te haces una idea.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Krueger, yo disfruto de Sherlock -menos que de Elementary, la verdad- no digo que sea mala ni por equivocación, pero no todos los capítulos de cada temporada son igual de interesantes ni profundos ni las actuaciones son tan magníficas.
Y he puesto de ejemplo Sherlock porque me parece una serie cojonuda y casi perfecta, pero a la que -en mi humilde opinión- la fama que sus actores principales han ganado más que merecidamente con ella la ha ido mermando, porque el año tiene 365 días y los días 24 horas y Benedict y Martin son humanos y no pueden estar en todas partes en todo momento.
Ninguna serie es perfecta, ni puede mantener el mismo nivel cada capítulo, dure 100 o 10 o 3 episodios. Nadie trabaja todos los días de su vida al mismo nivel. Pero los espectadores sí esperamos/exigimos eso precisamente: la perfección absoluta en todos los campos de la creación artística. Si lo juntamos conque hay series que se venden con ínfulas de ser así -todos recordaremos alguna- luego la decepción es mayor.
Además, esa explicación de Netflix no termino de creérmela...

Juan Constantin

Thadeus dijo...

Si fuera obligatorio con pistola hacer doce capitulos, yo metería la dinámica típica del Doctor Who de Russell T. Davies (se lo suelen atribuir a Moffat pero él simplemente lo copió) de hacer capítulos autocontenidos e ir dejando un plot secundario que se resuelva en los dos-tres últimos capítulos. No se porque han optado por tener practicamente una sola linea argumental que les obligaba a hacer cosas como los giros a mitad de temporada y meter paja que no aportaba nada, probablemente por temas de presupuesto y organización del rodaje. Tambien pueden influir fracasos como el de Constantine, a saber.

Thadeus dijo...

Lo mismo que comentaba Kruegar, vamos.
Lo que pasa es que como vemos las series despues de hechas, lo normal es pensar que hubieran podido recortar por todas partes para contar lo mismo.