lunes, 31 de diciembre de 2018

EL CAMINO DE CIEN AÑOS

No conozco a nadie que se esté haciendo más joven, así que no está de más empezar a conocer qué nos espera en el futuro a nivel corporal.

Este es un breve ensayo de la gerontóloga Dr. Mari que nos ha seducido en sus primeras páginas al evocar la vida eterna de los habitantes de Shangri-La, la mítica ciudad de inmortales en los Himalayas.


Pero bajando ya más a la realidad, el libro repasa los distintos factores que provocan el envejecimiento, exponiendo con un lenguaje divulgativo como se produce el este en las células.

A continuación dedica también un espacio a estudiar enfermedades como el Alzheimer, como se descubrió y que tipo de avances se están haciendo en su tratamiento.


Quizás confudidos por el subtítulo, esperábamos un enfoque más PREVENTIVO, en el sentido de que echamos de menos una serie de consejos para hacer que nuestras cada vez más larga vidas tengan la calidad suficiente.

Afortunadamente en líneas generales ya sabemos lo que hay que hacer y que depende de cómo vivamos hoy en día, así envejeceremos mañana.

No hay comentarios: