viernes, 21 de diciembre de 2018

EL REGRESO DE MARY POPPINS:GRANDES CANCIONES Y ESPECTÁCULO PARA UN ARGUMENTO AUTOPLAGIADO

En la muy disputada cartelera navideña, esta película familiar es una apuesta segura.

De alguna manera, todos consideramos a Mary Poppins parte de nuestra propia familia, y es un gusto verla regresar tras tantos años.


Los hijos de los Banks han crecido para convertirse en nuevas encarnaciones de sus deprimidos y alocados padres, en lo que quizás supone la mayor falla argumental de la película: que unos niños criados por una niñera mágica en un mundo de fantasía sean igual de proclives que los demás a abandonar sus sueños y caer en la desesperación.


Con la salvedad de que se trata de los hijos y no de los padres, esta película reproduce absolutamente la estructura de la original, más como un remake que como una secuela. Una apuesta de Disney por lo que sabe que funciona  como también ha realizado en otras franquicias, aún con menos éxito.


Y es que si argumentalmente las novedades brillan por su ausencia, la película si consigue ser in extremis el intrascendente entretenimiento que pretende.

Todo ello principalmente gracias a una Emily Blunt que es capaz de rellenar los botines de nuestra admirada Julie Andrews.


La película contiene grandes canciones así como espectaculares números de baile y bonitos homenajes a la animación tradicional que mezcla como la original con las escenas del mundo real (entendiendo por mundo real los decorados de siempre).


Por su parte Lin-Manuel Miranda parece no acabar de creerse que está dentro de una peli Disney y Dick Van Dyke se lo come con patatas con tres minutos de cameo.

Para futuras  secuelas sería oportuno buscar ideas más originales en los libros de P.L. Travers, o en su defecto INVENTAR ALGO NUEVO.


Si no tienen ustedes cinco años, probablemente puedan entrever el final de la historia a la legua, pero por supuesto la película será enormemente disfrutada por los niños en torno a esa edad aún cuando ya conozcan la versión original, que esta remeda, pero no supera.


Por muy grande que es la Banda Sonora, no hay ninguna canción que se vaya hacer tan inmortal como el "Supercalifrastic".

Pero siempre es buen momento para recordar la importancia de jugar, soñar y volar cometas.



1 comentario:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Es la nueva Star Ward de Disney. Jajajaja jajajaja jajajaja, en cualquier momento sacan los spin-off de Bert o de los antepasados de la familia Banks