jueves, 27 de diciembre de 2018

BUMBLEBEE: EL CHITTY CHITTY BANG BANG DE LOS MILLENIALS

NO CONTIENE SPOILERS

Si la anterior película de Transformers se remontaba a la era artúrica y mezclaba sociedades secretas con no se cuantos conceptos más, esta toma directamente la carretera en dirección contraria:

Se trata de una cinta que pretende refundar la franquicia regresando a los comienzos y centrando todo el protagonismo en uno de los Autobots, Bumblebee.


Tras un prólogo en el que se nos cuenta la caída de Cybertron a manos de los Decepticons, Bumblebee, cual Superman, es enviado a la Tierra para establecer en ella una nueva base para sus compañeros.

A la llegada, una batalla le dejará amnésico y "mudo", siendo encontrado años después por una adolescente con grandes habilidades para la mecánica (¡que suerte tienen estos coches que siempre encuentran este perfil entre los millones de habitantes del planeta!).


El ejército aliado a un par de Decepticons lo persigue, pero la mayor parte de la cinta narra la relación del Transformer con su piloto y el noviete de esta, trasladando la acción, como ocurre con otras muchas películas, a los años 90.


Un argumento lineal, simple y efectivo para una película dirigida a quienes no vivieron los años 90 y han nacido ya en nuestro siglo. Entretenimiento sin novedades ni transcendencia.

Y después de ver la plana actuación de John Cena, me temo que para Captain America no da el tipo...




7 comentarios:

Cesar ardiles l dijo...

80s,la historia se desarrolla en 1987.

Krueger dijo...

Y claro que Cena da el tipo como Capitán América: no hay nada más plano que ese personaje. Sobre la peli, no tiene tanta destrucción masiva como las de Bay, pero la que hay es clara y comprensible. Esto, los diseños clásicos y las escenas de transición hacen que esta entrega supere de calle a todas las demás (algo no muy difícil, todo hay que decirlo).

Álvaro dijo...

John Cena puede ser el Capitán América de los 50. O el USAgente.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Para el Capitán América igual necesitan a alguien con carisma y que sepa actuar. el Capitán América no es sólo un cachas descerebrado.

Juan Constantin

Anónimo dijo...

Bueno, con ese comentario tan tonto sobre Capitán América, el tal Krueger acaba de perder toda su credibilidad.

Aún así, tiene un punto: esta película de Bumblebee, tan sólo por ser una adaptación directa de la caricatura, le ha devuelto toda la dignidad a la franquicia.

Y comparada con Aquaman, es una obra maestra. Espero que la gente, sobretodo en EU, le de el apoyo que se merece al regreso de los Transformers. Hay que evitar que la bazofia del DCEU consiga su tan ansiado récord de 1000 millones de dólares.

-Taikun

Krueger dijo...

Taikun, el Capitán América tiene el mismo problema que Superman: los guionistas parecen tan preocupados por lo que el personaje debe representar que descuidan al hombre detrás del mito. Es simplemente perfecto, sin filias ni fobias que le provoquen conflictos y le hagan más cercano y humano. En cuanto a los Transformers, no vi la serie animada de los ochenta. Simplemente leí los cómics Marvel de la misma época, con esos robots que se transformaban en pistolas y cintas de cassette como si llevaran partículas Pym incorporadas. Y Aquaman... BUENO... Le cuentas a cualquiera que en esa película sale un tipo subido a un caballito de mar con un tridente y sale huyendo. Vuelvo a recomendar la comedia china The Mermaid, que cuenta algo parecido pero sin tomarse en serio a sí misma.

Anónimo dijo...

Krueger: No sé que cómics o películas del Capitán América hayas visto, pero ni el Cap de Brubaker (lo nombro a él porque tampoco hace falta irse más atrás) ni el del MCU están "descuidados". Y muy en lo personal, yo no necesito que un héroe forzósamente presente filias o fobias, cual caso clínico, para que logre identificarme con su persona. No todo mundo necesita estar "traumatizado" (al estilo del ridículo Superman de Zack Snyder) para ser tridimensional o interesante.

El conflicto del Cap está perfectamente establecido en su propio origen, alguien que nació siendo débil y enfermizo y que por ello siente la urgente necesidad de marcar una diferencia en el mundo, poniendo su grano de arena a la par que los demás. Es decir, no quería que su condición fuese una excusa. ¿Cuántos discapacitados no te dirían lo mismo?
Y también es un idealista que siempre quiere ver lo mejor de las personas, pero no sabe asimilar como debería cuando estas le decepcionan, he ahí su gran defecto.
Así que mejor infórmate un poco antes de emitir juicios, porque me consta que no conoces al personaje y sólo lo criticas a la distancia.

-Taikun