lunes, 3 de diciembre de 2018

¡MARVEL STUDIOS QUIERE QUE SHANG-CHI SEA LA "BLACK PANTHER" DEL PÚBLICO ASIÁTICO!

Producto de puro marketing para conquistar el mercado asiático, Marvel ha llegado a la conclusión que el personaje de Artes Marciales es su mejor opción para encandilar a sus fans en esas latitudes de manera análoga a como Black Panther lo ha hecho con los fans de color (negro).


Irónicamente, se trata de uno de los pocos personajes de los que Marvel conservó sus derechos cuando Marvel Studios era solo un proyecto, y por fin parece que ha llegado el momento de introducirlo, a falta, claro de Iron Fist, que parece seguir estando fuera de su control.


La gran pregunta es si Marvel podrá hacer aparecer a su padre, FU-MANCHÚ, y como se las van a apañar para que este o el enemigo análogo no sea una YELLOW MENACE que pueda molestar a los mismos fans que pretenden seducir...


Probablemente no lo veamos, aunque aprovecho aquí para compartir este artículo que repasa los cambios de identidad y nombre en los cómics Marvel del padre del héroe.

En cualquier caso, el personaje puede dar para mucho, sobre todo si consigue esa mezcla de artes marciales y espionaje a lo Bond que definió sus aventuras originales.

4 comentarios:

Thadeus dijo...

Van a tener que hacer mucho trabajo de modernización para que Shang-Chi se salga de los arquetipos y clichés que gustan en los USA y pueda interesar a los asiaticos, que no tienen una visión tan desfasada de sí mismos.

Krueger dijo...

Podría ser una oportunidad para ver al verdadero Mandarín en el cine.

"cómo se las van a apañar para que este o el enemigo análogo no sea una YELLOW MENACE que pueda molestar a los mismos fans que pretenden seducir..."
Un genio criminal de origen chino. ¿Por qué iba a molestarles? ¿Acaso en China no hacen pelis de mafiosos? ¿O de artes marciales con elegantísima ambientación medieval?

Krueger dijo...

Sin contar que los chinos adoran a Bruce Lee, claro. Aunque lleve el pelo largo y el pantalón de color rojo.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Si lo han hecho con Black Panther son capaces de hacerlo con Shang-Chi. Los números de Moench y Gulacy son puro cine de espías de los 70...

Juan Constantin