martes, 12 de noviembre de 2019

SI YO FUERA RICO: ¿SI TE TOCA LA PRIMITIVA PODRÍAS LLEVARLO EN SECRETO...?

La verdad que lo primero que he hecho ha sido consultar en las obras anteriores del director Álvaro Fernández, por que de nuevo esta comedieta de corto quasi-televisivo da una enorme sensación de ser algo visto, de compartir estructura y modos con similares producciones.


Resulta que no, que no es cosa del director, por lo que suponemos que se debe a la productora.

Un joven asturiano de vida algo golfa anda medio divorciándose de su pareja cuando le tocan 25 millones de euros en un sorteo, por lo que decide guardarlo un tiempo en secreto para no tener que darle la mitad a su ex-chica.


Esta a su vez ligotea con su nuevo jefe, lo que le sienta como un tiro al nuevo rico, que alterna el disfrute de su nueva fortuna con los intentos por recuperarla, a la vez que oculta esa doble vida a sus amigos surferos.


De la película yo sobre todo resaltaría el trabajo de los actores y actrices, todos grandes y conocidos, con un ascendente Alex García a la cabeza.

Al pobre Adrián Lastra, que tiene más registros, lo vuelven a encasillar como "el amigo con ataques de pánico".


El guión yo creo que es mejorable, por ser bastante previsible, sin sorpresa alguna y no explotar algo más las diferentes posibilidades de esa doble vida.

Contiene, eso si, una oportuna defensa de esos trabajadores "lumpen" como los reponedores de supermercado frente a los especuladores, mayores y pequeños, que juegan con sus vidas para llenarse los bolsillos.

Entretenida y digna pero se queda algo corta. Yo me esperaría a verla por la tele, destino final de la misma...

No hay comentarios: