miércoles, 13 de noviembre de 2019

MICKEY A LO LARGO DE LOS SIGLOS: EL RATÓN VIAJA EN EL TIEMPO

Es curioso como funciona nuestro subconsciente: tengo este gran álbum entre las manos e inmediatamente pienso en Navidad, en Regalo, en Infancia, en Diversión...

¡Tan inculcados están los personajes Disney en nuestra mente!


Me retrotrae a los tiempos en que descubrí a todos estos personajes en aquellos recordados álbumes "DUMBO" y los no menos míticos DON MIKI.

Y las cosas no han cambiado tanto, el artista de este álbum, Petrossi, es tan italiano como los que dibujaban aquellas historias en los años 70.


Un álbum parte de una nueva línea que ha estado publicando Planeta y en la que reconocidos autores europeos dan una nueva vida a los personajes Disney.

La novedad, claro es que este Mickey es mucho más estilizado y menos dentro del modelo original, lo que le da un plus para que también lo disfrutemos los adultos. Junto con el IMPRESIONANTE color de TATTI, unas páginas saturadas de colores vivos que, a mayor tamaño, nos absorben y nos devuelven a la pre-adolescencia.


El argumento, sencillito pero efectivo: Mickey conoce a unos divertidos hermanos científicos que han descubierto la manera de viajar en el Tiempo.

Como suele ocurrir, el ratón acaba directamente entre DINOSAURIOS. Y a partir de ahí, visita diferentes lugares y épocas más o menos históricas, saltando de una en otra cada vez que se golpea en la cabeza.

¡De nuevo la nuestra se nos va a cuando nosotros descubrimos los rudimentos de esa Historia a través de la familia Pato!

¡NI LA MAGDALENA DE PROUST!

No hay comentarios: