martes, 19 de noviembre de 2019

PAUL HA MUERTO: EL DÍA QUE LOS BEATLES DIERON EL CAMBIAZO

Para quienes la Beatlemanía nos pilló aún pequeñitos, resulta que hay una leyenda urbana que afirma que Paul McCartney, el original miembro fundador, murió y fue sustituido por un doble, en la mejor tradición de Franco o Hitler.


Los autores, italianos, juguetean con esa posibilidad y reflejan en estas páginas como pudo producirse el suceso de la muerte y la susodicha sustitución.


Tomando la anécdota como punto de partida, rememoran las relaciones de los miembros, sus vidas y las de sus más cercanos colaboradores el día en que se produce la fatal noticia.


Coloristas páginas que no tienen nada que envidiar al Submarino Amarillo animado y que cuentan también con sus escenas surrealistas bañadas por los ácidos cuyo consumo estaba tan en boga.


Una ocasión para revivir y celebrar la historia (¿alternativa?) del grupo, sus letras y éxitos que hará las delicias de cualquier fan así como de quienes busquen cómics relacionados con la música y otras aproximaciones artísticas, con gran calidad.

Y como comentan los propios autores: lo de menos es la posible sustitución: resulta que el nuevo "Paul" tuvo tantos éxitos o más que el anterior, así que si hubo cambio, fue muy inspirado.

No hay comentarios: