Para quienes la Beatlemanía nos pilló aún pequeñitos, resulta que hay una leyenda urbana que afirma que Paul McCartney, el original miembro fundador, murió y fue sustituido por un doble, en la mejor tradición de Franco o Hitler.
Los autores, italianos, juguetean con esa posibilidad y reflejan en estas páginas como pudo producirse el suceso de la muerte y la susodicha sustitución.
Tomando la anécdota como punto de partida, rememoran las relaciones de los miembros, sus vidas y las de sus más cercanos colaboradores el día en que se produce la fatal noticia.
Coloristas páginas que no tienen nada que envidiar al Submarino Amarillo animado y que cuentan también con sus escenas surrealistas bañadas por los ácidos cuyo consumo estaba tan en boga.
Una ocasión para revivir y celebrar la historia (¿alternativa?) del grupo, sus letras y éxitos que hará las delicias de cualquier fan así como de quienes busquen cómics relacionados con la música y otras aproximaciones artísticas, con gran calidad.
Y como comentan los propios autores: lo de menos es la posible sustitución: resulta que el nuevo "Paul" tuvo tantos éxitos o más que el anterior, así que si hubo cambio, fue muy inspirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario