viernes, 29 de noviembre de 2019

LOS ÁNGELES DE CHARLIE: "¡LA CULPA ES DE LOS SUPERHÉROES!"

A nuestros lectores les interesará saber que la película se la ha pegado en la taquilla americana, a lo que la directora Elizabeth Banks ha respondido con unas polémicas declaraciones que os reproducimos a continuación.


"Look, people have to buy tickets to this movie, too. This movie has to make money. If this movie doesn't make money it reinforces a stereotype in Hollywood that men don't go see women do action movies."


"They'll go and see a comic book movie with Wonder Woman and Captain Marvel because that's a male genre. So even though those are movies about women, they put them in the context of feeding the larger comic book world, so it's all about, yes, you're watching a Wonder Woman movie but we're setting up three other characters or we're setting up Justice League."

"By the way, I'm happy for those characters to have box office success, but we need more women's voices supported with money because that's the power. The power is in the money."


La verdad es que a los superhéroes solo les falta que les acusen del calentamiento global, los problemas políticos de Bolivia y las diferencias entre los hermanos Pantoja.

Las declaraciones difícilmente se sostienen, por que Charlie's Angels es, básicamente, una película de SUPERESPÍAS. Cero diferencias con lo que veremos en Black Widow.

Quizás el fallo ha sido de la directora y guionista, que aunque ha ampliado el rango de operaciones de esta "agencia de modelos" quizás no ha sabido hacerlo con la innovación necesaria en estos competitivos tiempos.


Fuimos a ver la película con la intención de descubrir donde estaba el problema pues y, a nuestro juicio, en la película no está.

Tiene todo lo que cabe esperar de una película de esta franquicia, básicamente una versión femenina de James Bond, y una trama de espías y villano que quiere controlar una superarma energética.


Naomi Scott, dentro de que tiene el papel de novata ingenua, se luce infinitamente más que en Aladdin.

Y también es la mejor actuación que hemos visto de Kristen Stewart, cuyo personaje, queer y problemático, es sin duda lo más interesante de la peli.

La Banks, lógicamente dolida, no solo hace un gran papel sino que renueva, amplia y actualiza la franquicia.

¡Y además de todo eso, sale Patrick Stewart!


Así que a nuestros ojos, la película resulta entretenida, con una trama quizás algo previsible pero que no por ello nos deja de arrancar algunas carcajadas, puesto que ese es el tono que se busca.

Aunque parezca mentira hace 16 años de la última película de la saga. Así que, si no quieren perderla de vista por otros tantos, ¡ya pueden acudir al cine en masa!

Y si no, pues a ver si Marvel ficha a la Banks, por que además de dirigir la próxima versión Universal de INVISIBLE WOMAN, sería una estupenda SUE STORM.



3 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

La vi no me pareció mala, me entretuvo bastante. Pero buen, tampoco hay películas de superhéroes que la rompan en taquilla

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Estará el problema en la franquicia? POrque la serie original tenía algunas cuestiones que no me convencían. Como un cierto emocionismo.
Algo que no estaban en las películas de Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrimore.

Tal vez no hayan tenido un buen marketing. No lo tuvo Capitana Marvel, que resultó ser mejor de lo que se esperaba.
Esa confrontación contra un género exitoso no es una buena estrategia. Porque son géneros muy compatibles, en Marvel tienen a SHIIELD, hay personajes como Black Widow. Y en la serie Tge Flash, hubo un capítulo a lo James Bond.

Bac Hylon dijo...

¿Por qué en la primera imagen, la del póster, aparece TRES veces el nombre de Elizabeth Banks, y ninguna el de las protagonistas?