viernes, 8 de noviembre de 2019

ESTAFADORAS DE WALL STREET: EL CRIMEN SI PAGA

¡No se vayan todavía, que no es una película sobre la Bolsa...o sí!

Trata sobre unas bailarinas de un club de strip-tease en New York...¡y sus poderosos clientes!


Jennifer López, en un gran papel -y con un mejor cuerpazo-, "adopta" a una nueva compañera y le va enseñando los "trucos" del negocio: como conseguir los mejores clientes, como bailar en la barra fija, como acabar con el tanga lleno de billetes de sus admiradores...


¡Pero entonces llega la crisis financiera de 2007, y como muchos de sus clientes eran altos ejecutivos de empresas relacionadas con el crack de bolsa, las chicas se quedan sin ingresos regulares!


Ni cortas ni perezosas, se reinventan: cazan menos, pero al que pillan lo drogan y le vacían las tarjetas de crédito, propias o de empresa, hasta el límite.

Los clientes, claro, avergonzados por haber sido desplumados en un club de mala reputación, guardan silencio por la cuenta que les trae...¿Negocio redondo...?


Mientras tanto, se nos cuenta la historia personal de todas estas chicas, que aunque se pegan la vida padre eso no les evita tener pasados en familias desestructuradas y demás problemas "de la profesión".

Una película que juega a ser comedia y hasta comedia navideña, pero que en el fondo trata temas de muy poca risa, aun cuando se miren por el lado de las ganadoras.


Si es muy válida a la hora de pintarlas como modernas "Robin Hood", aprovechándose de esos "Lobos de Wall Street" sin escrúpulos que nos sumieron a todos en la miseria con bastante menos remordimientos que ellas. El que roba a un ladrón...

Money makes the world go round... y todo eso.



No hay comentarios: