miércoles, 1 de junio de 2016

UNA MADRE IMPERFECTA

Hay amores que matan. Y si son amores maternos es realmente duro el concienciar a nuestras progenitoras de que ya no tenemos tres años y que debemos, por nuestra propia supervivencia, tener nuestras vidas independientes.


En inglés el título es mucho más descriptivo: LA ENTROMETIDA.

Susan Sarandon, con todas sus tablas encima, construye un adorablemente agobiadora mamá recién enviudada que se muda a Los Ángeles tras su hija, guionista, y a falta de otra cosa que hacer se mete a organizarle la vida a su retoño y a cuantos se cruzan en su camino.


¡Demasiado tiempo libre es fatal!¡Y encima viene armada con nuevas tecnologías!

Estamos ante una excelente comedia en donde el personaje deberá ir aprendiendo a respetar las fronteras vitales de los demás y a saber que no todo se arregla con el dinero que le dejó su difunto esposo.


Los Ricos También Lloran, pero en este caso nosotros hemos reido con un guión perfectamente equilibrado para lucimiento de sus tremendas actrices y actores,  y para disfrute de cuantos penetren en la sala de cine.

Rose Byrne le da la réplica a la Sarandon de una manera infinitamente más brillante que su papel de la semana pasada como la prescindible Moira McTaggart de X-Men Apocalypse.


El trío protagonista lo cierra J.K. Simmons que, entrenando para ser el nuevo Comisario Gordon del Universo DC Cinematográfico, aquí también hace de policía semi-jubilado que le tira los tejos a la protagonista.


Comedia romántica que sobre todo es comedia pero que nos ayuda a comprender la vida de una jubilada millonaria en Los Angeles, y como ella aprende a reinventarse y recuperar una vida propia para, sobre todo, dejar en paz las de los demás.


¡¡Lleven a sus madres al cine a verla!!

Les encantará pasar un rato con ustedes y, si es que entienden el mensaje...¡igual les empiezan a dejar decidir CUANTOS RATOS han de compartir!

1 comentario:

José Luis del Razo Ochoa dijo...

Lástima que esa otra película, "Día de las Madres", no haya funcionado ni un poco, era otro repartazo que también quería ver, pero esta no me la pierdo.

Hablando de películas menos comerciales, te sugiero veas "El Precio de la Fama", película francesa de Xavier Beauvois, inspirada en hechos reales de dos tipos que planearon el secuestro del cadáver de Charles Chaplin. Muy interesante (más que nada por todo lo que se nos enseña de la vida y obra del difunto actor a lo largo del filme) y simpática, creo yo.

-Taikun