lunes, 27 de junio de 2016

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

Vuelve los alienígenas y, con nulo sentido del FACTOR SORPRESA, atacan justo 20 años después, otro 4 de Julio.

Esos 20 años los terrestres los han pasado combatiendo los restos de la invasión e incorporando la tecnología alienígena para construir unas defensas en caso de que el ataque se repitiese.


Pues se repite, mucho más grande, las defensas no son nada efectivas, y ahí tenemos de nuevo a un puñado de héroes accidentales intentando buscar el nuevo punto flaco de los aliens (que esta vez, creo, vienen con un Firewall para que no se les metan en sus ordenadores).


Sabiendo que lo que vamos a ver es una secuela de la original, como tal el resultado es muy bueno, dentro del obvio nivel "palomitero" al que se apunta.

Héroes muy buenos, chicos muy guapos, discursitos y americanadas, amenazas que atacan y vuelven y vuelven y vuelven a atacar... Así se va pasando el rato.


Lo que le da verosimilitud a la cinta es ver a los protagonistas originales, veinte años más viejos, y la manera en que han cambiado, o no.

A ellos se unen una nueva generación de protagonistas, encabezadas por el hermano de Chris Hemworth, una de esas extrañas familias donde los hermanos no solo salen guapetones sino que además resultan ser todos grandes actores. Hmmm...


La peli tiene diferentes partes, desde la primera, más de ciencia ficción, a la parte de la invasión, uno de los más espectaculares DESTRUCTION PORN nunca mostrado.

Mucho que estudiar sobre por qué nos gusta tanto ver en la pantalla el fin del mundo.


Sin olvidar la parte de lucha de naves espaciales, como sacada de un videojuego, claro.

Un inesperado aliado facilitará las cosas para los humanos. Y no digo más, por que eso lo podremos más ampliamente en la planeada SECUELA...

1 comentario:

Angel Sena (mister who) dijo...

A mi me llego enormemente de la primera parte la frase "los americanos, han encontrado la manera de atacar o de vencer (no recuerdo exacta la frase)" y la contestacion de a quien se lo decian "ya era hora"....patetico...en fin...aun asi la peli me gusto, en la justa medida de lo que era, cine palomitero. Aunque me quedare siempre con "Mars Attack" de Burton, mas divertido y que por lo menos menos dramatica y mas divertida.
Esta segunda parte he leido sus criticas americanas y buff si ya me daba pereza gastarme el dinero en ella, ahora creo que me cartera se niega ha abrirse para tal pelicula, me susurra "ya la daran en el plus" y creo que esta en lo acertado con su comentario.