martes, 21 de junio de 2016

PENNY DREADFUL CANCELADA TRAS SU TERCERA TEMPORADA

Pues, si me preguntan a mi, SE LO HAN GANADO A PULSO.

Por más que la reunión de personajes y el tono eran sugerentes, los guionistas han aparecido TOTALMENTE PERDIDOS en esta temporada, llevando a los personajes de un sitio a otro sin sentido (Sir Malcolm, que viaja a África para al momento tener que hacerlo a América...) y repitiendo el pecado de alargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar las tramas, con escenas episódicas prácticamente idénticas de una a otra entrega.


Las versiones de algunos personajes, como ese Drácula que le da conferencias a señoras londinenses ociosas, tampoco es que hayan sido arrebatadoras.


Una temporada en la que ha aparecido el Dr. Jeckyll para...¿ser ayudante de laboratorio de Frankenstein...? ¿Ni un vistazo a Mr. Hyde...? Tanto reservar cosas para el futuro a acabado por cargárselo.


Quien sabe si, en manos más capaces, el concepto podrá tener nueva vida en la pantalla grande.

Yo me quedo con ganas de muchas cosas, comenzando por esa debida visita de nuestro egiptólogo favorito a la tumba de Imhoptep...

3 comentarios:

herb_b dijo...

No la han cancelado ahora por que no fuera bien este año, la cancelaron hace meses, antes de que empezara a emitirse esta temporada seguramente, solo que no lo han dicho hasta ahora. Resulta obvio viendo el final, totalmente cerrado y sin visos de poder o querer continuar mas alla. Por los tiempos de produccion, siendo una serie de solo 9 episodios que se emite en tan solo 9 semanas, las temporadas ya estan totalmente rodadas, o como minimo muy avanzado el proceso de produccion de todos sus episodios, antes de que se emitir el primero (con series de primer año o de 22 episodios con descanso en la midseasson, cambia la cosa, pero no es el caso). Lo mas logico de pensar, es que el desastre que tu comentas sobre tramas cortadas sin ningun sentido (y no solo la de Sr Malcon, tambien la de el monstruo en la antartida) sean precisamente un reflejo de que se decidiera desde arriba que este era el ultimo año, y no la causa. Tal como acaba la segunda, y como empiezan con esta, que son dos cosas que se contradicen bastante entre si en la direccion que llevaban, se diria que se decidio despues de acabar esa segunda, y que donde tenian previstas tramas para esos personajes que expandian el universo de la serie, toco replantearlo todo y cortar por lo sano para replegar y reconducirlo hacia el final cerrado que le han dado. Siendo asi, se entiende bastante mas ese chapucero inicio de temporada en donde los personajes parecian cambiar de direccion sin ningun sentido, y se les puede disculpar... o no, eso a gusto de cada uno, porque desde luego, aunque forzado por las circustancias, el camino hacia el final, esta lejos de haberles quedado perfecto, se notan los cortes de tramas muchisimo, y bastantes cosas se han sentido algo precipitadas en busca de ese final... pero aun asi, no es un mal final, y dadas las circustancias parece aceptable y bastante menos desastroso que lo que el inicio parecia preveer. Entre eso y que como minimo, por el camino, siempre nos quedaran las interpretaciones de uno de los repartos mas excelentes que se puede ver en la pequeña pantalla, yo les daria un aprobado, aunque ciertas son todas las pegas que comentas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, totalmente de acuerdo, en retrospectiva, esta temporada nació ya muerta.

Es especialmente escandaloso como repiten escenas y hasta diálogos, capítulo tras capítulo, por no avanzar hacia ningún sitio.

herb_b dijo...

Entiendo lo que dices. Del guion, desastroso estructuralmente, si salvaria muchos dialogos (en el sentido de ser buen material para que se luzcan los actores, mas que a lo que busquen aportar desde un punto de vista mas amplio a la trama general, que en ese sentido, si ya hemos acordado que es un desastre, solo pueden ser piezas de ese desastre), tambien los valores de produccion, que siempre han sido buenos, y sobre todo, muy por encima de lo demas, el reparto. Si eres de disfrutar de unos buenos actores aunque no esten dentro de la mejor de las tramas, aun le puedes encontrar la gracia, por que como digo, el marco si es el correcto (entendiendo por marco toda la factura visual, desde direccion a ambientacion o vestuarios) y los dialogos si estan los suficentemente bien si los ves como herramientas para la interpretacion de los actores mas que como piezas de una trama, para que no sean lastre, sino que permitan lucimiento. En este sentido destacaria el episodio del sanatorio, que funciona como magnifico duelo actoral entre la gran Eva Green y un sorprendente y muy a la altura Rory Kinnear... me parecio magnifico, pero siempre dejando muy claro que lo que destaca es eso, el talento de los actores, funcionaria igual si nunca hubieras visto un episodio de la serie ni supieras a donde iba ni de donde venia. A ti que te centras siempre mas en el guion, es logico que la temporada te haya horrorizado. A mi que si que me puede llenar una buena interpretacion o una buena direccion independientemente de que esten dentro de algo que en conjunto hace aguas, pues me ha gustado un poco mas. Tambien me gustaba ver a Eva Green haciendo de Morgana en Camelot, una serie que salvo por su actuacion, era basura infecta de la peor clase...asi que en realidad estoy de acuerdo con todo lo malo que dices sobre el guion (bueno, salvo que algunos de los dialogos te parezca que tampoco funcionan a nivel de actores), y hasta un poco mas (de los "arcos" de Lily y Hyde, ni hablamos...)