domingo, 19 de junio de 2016

DC REBIRTH (VI) : LAS COSAS EN LAS QUE YA HA FRACASADO

(VIENE DE AQUÍ)

Además de las razones argumentales y de concepción que ya hemos visto, hay otras, de planificación, que suponen que REBIRTH es una maniobra que fracasará de manera tan inmediata como lo hizo DC You, y un empobrecimiento para el Universo DC AÚN MAYOR que New 52.


Para empezar, como se puede ver en las ilustraciones de promoción, el Universo DC ha quedado reducido a la JUSTICE LEAGUE, y muy poquito más.

Estan los Titans, por que en ellos se originó la idea de los "héroes olvidados", y está el Suicide Squad, por que DC a aprovechado este cambio para centrarse, como Marvel, en aquellas propiedades que explotan en otros medios. Pero, obviamente, DC explota muchas menos que Marvel.


Incluso las series de la superpotente familia Batman aparecen reducidas a la mínima expresión.

Una segunda serie de la Justice League anunciada ha desaparecido del mapa. Por causas naturales: No puede haber serie si no hay autores que se hagan cargo de ella.

La otra, la que escribe Bryan Hitch, tiene ni más ni menos que a Tony Daniel como artista. ¡Toma vuelta a la grandeza!


Esta vez han tenido la precaución de no hacer un relanzamiento simultáneo, publicando nuevos números 1 en un solo mes. Está siendo escalonado sobre todo para dar tiempo a los equipos creativos a repensar que es lo que hacen por cada serie.

Los que se vayan a encargar de Justice Society o Legion of Superheroes estarán especialmente ocupados, si es que existen ya autores disponibles para hacerse cargo de esos títulos sin causar vergüenza ajena. Yo creo que no, véase el caso de la desaparecida Justice League.


La puntilla va a ser la nueva periodicidad quincenal de muchas de las series. Es muy sencillo: Los que NO SE COMPRABAN un número mensual de, por ejemplo Superman... ¿Se van a comprar ahora dos...? ¿O seis, que son los que hay...? LO DUDO.

¡Pero es que han hecho quincenal hasta a AQUAMAN!

Y lo grave es lo siguiente: Los que no podían producir un NÚMERO COMPLETO de un personaje de manera mensual, ahora tienen que hacer DOS. O MÁS.

Así que os podéis imaginar la calidad de los productos y el número de artistas que van a acabar participando para producir un número en la mitad de tiempo que antes.


Bueno, vamos a ir concluyendo el tema, por que la verdad es que da bastante pena.

Os dejo con este comentario a las ventas del mes donde confirman que ya solo quedan 70.000 compradores de cómics de manera regular, de los que van varias veces al mes a la librería.

Os dejo con esta sentencia del mismo, que me ha llegado al alma:

If ever an industry needed to die a horrible death and be reborn from the ashes, it's the comic book industry.

¡AMEN!

No hay comentarios: