martes, 12 de junio de 2018

WEIRD TALES Y EL PULP DE FANTASÍA Y TERROR, POR JAVIER JIMÉNEZ BARCO

No me cabe duda de que este libro es absolutamente definitivo sobre el tema que trata.

Javier Jiménez lo escribe con el conocimiento y pasión de quien ha devorado todos y cada uno de los Pulp originales e investigado durante años sobre el tema.


A través de sus páginas asistimos a la evolución de la revista Weird Tales, la más relevante y longeva en su campo de fantasía y terror, famosa por publicar en su día la obra de escritores pilares del género como Howard, Lovecraft, Aston Smith, etc, etc, etc...


Una largísima lista de autores cuyas obras y circunstancias son estudiadas y evaluadas por el autor, viendo como contribuyeron a convertir esta revista en The Unique Magazine que verdaderamente fue.

Algunas de sus obras e historias más destacadas también son detalladas en oportunos apartes que destacan a aquellos personajes más importantes y longevos en toda esa producción.


Profusamente ilustrado, el libro es una maravilla gráfica que nos retrotrae al enorme poder evocador de las portadas pintadas de aquellos años.

Además, más allá de Weird Tales, el resto de revistas del género, toda su competencia, son igualmente estudiadas.

Tras leerlo ya tenemos la mejor visión de conjunto. Solo nos queda tener el tiempo de ir leyendo y disfrutando uno a uno a estos autores y sus historias.

¡Gracias por tu erudito trabajo, Javier!

PULP FACTION, The Unique FB Group,

No hay comentarios: