miércoles, 13 de junio de 2018

DELIRIO Nº 21

En nuestro repaso al afortunadamente bullicioso panorama de revistas de género le ha tocado el turno a la decana de ellas, la publicada por La Biblioteca del Laberinto, el magnífico sello Literario  Pulp de  Paco Arellano.

Aun para quien no gocen de gustos tan amplios como quien esto escribe, no nos cabe duda de que en esta revista encontrarán sin duda materiales de su interés, tanta es la variedad de contenidos que abarca: poesía, cine, cómic, ilustración y por supuesto literatura de género siempre acompañada de sesudos estudios de presentación sobre sus autores.


Destacamos de este número el dedicado a Bruce Jones, toda una retrospectiva sobre este guionista de cómic que sirve para presentar uno de sus relatos de ciencia-ficción.

Las ilustraciones de un temprano Thomas Yeates sobre Tarzán y Opar complementan la parte gráfica de este ejemplar.


Un apéndice se dedica a celebrar el aniversario del Festival de Cine de Sitges.

Y tanto los lectores duchos como los novatos podrán descubrir y disfrutar a buen seguro las obras de Keith Laumer, Max Pemberton, Clifford D. Simako Abram R, Paley que abarcan muy distintos enfoques de CF y Fantasía.


Ahora, en nuestra opinión, si es cuestión de echarle fantasía, nada mejor que la semblanza que se hace del decimónico nacionalista y suprermacista catalán Pompeyo Gener.

Sus elucubraciones racistas hacen palidecer a su lado tanto las de los Nazis como las de la mismísima Madame Blavatski, y el texto en tono apocalíptico que dedica a la capital de España nos explica más sobre lo que está pasando ahora en Cataluña que estar viendo a Ferreras en la Sexta en bucle.

¡Gracias por recordarnos que toda ideología suele llevar acompañada un mito, en este caso, tan burdo literariamente como falso!

¡BRAVO!

No hay comentarios: