jueves, 21 de junio de 2018

GREEN VALLEY

Seguro que a más de uno de los que seguís el mercado americano se os ha pasado por alto esta serie Image, perdida en la marabunta de títulos de fantasía y ciencia-ficción de esa editorial y de otras similares que rehuyen ahora los otrora ubicuos superhéroes para centrarse en los MUCHO MÁS UBICUOS mundos imaginarios medievaloides o futuristas.


Pues la lectura ha sido una doble sorpresa, por no tener noticia de ella - a pesar de que sus autores son los conocidos Max Landis y Camuncoli- y por el sorprendente contenido de la historia.


Los Caballeros de Kelodia, otrora invencibles, pasan malos tiempos y sufren una derrota brutal que acaba con su idílico reino medieval.

Pero un joven e idealista chico llega a pedirles ayuda a los cuatro caballeros contra el terrible brujo que acecha con sus dragones y rayos mágicos la cercana aldea de Green Valley.


La sorpresa nos espera cuando resulte que ese "mago" tiene más -o menos- misterio del que se supondría.

Un cómic con muy buena planificación en los cliffhangers, narrado de manera efectiva por Camuncoli, aunque su dibujo, de correcto, se hace un tanto monótono.


Choca bastante el oír a caballeros medievales conversar con diálogos de sitcom, pero sin duda es un enfoque fresco en este tipo de historias que al final, tras muchas sorpresas, vuelven a volcarse en la estructura clásica de los cuentos de hadas.

1 comentario:

Nikolas Aguirre. dijo...

Gracias por el articulo Don Pedro, me leí esta historia en formato digital y ahora se que se publico traducida al castellano en físico, de nuevo gracias.