jueves, 7 de junio de 2018

H. G. WELLS: EL HOMBRE QUE INVENTÓ EL FUTURO: ¡DESCUBRE LA RELACIÓN DE WELLS CON LA OBRA DE JACK KIRBY!

Devorado como de costumbre el volumen completo hay que dedicar los habituales elogios al equipo de Graphiclassic por la enorme calidad de las colaboraciones escritas y las ilustraciones nuevas y ya existentes, que reúnen en este libro definitivo sobre la obra de Wells.


Como no contiene nada prescindible, se nos hace muy duro destacar unos contenidos sobre otros, pero lo haremos por cuestiones de legibilidad de la reseña.

Quizás lo más sorprendente ha sido descubrir la faceta política y comprometida del autor dentro del Socialismo Fabiano, en un tiempo en el que eran los intelectuales, escritores y artistas quienes hacían política y soñaban con una sociedad más justa.


Luis Alberto de Cuenca retrata la faceta de Wells como historiador. ¡Que grandes secuelas de The Time Machine con viajes al pasado nos perdimos!

Charles Caum explora brevemente la tradición de viajes temporales en la literatura.

Otro Carlos, Jiménez, comenta con detalle su personal visión sobre la reciente adaptación de La Máquina del Tiempo.


Guillem Díez repasa uno a uno los muchos cuentos breves de Wells, con unas IMPRESIONANTES ilustraciones del maestro Esteban Maroto.

Luego, hace lo propio con las novelas sociales y "dickensianas" del autor, que acabó dejando atrás la CF por enfoques más realistas y cercanos a sus intereses sociales.


Luis Conde se hace cargo del repaso general a las adaptaciones del cómic, que cuenta artículos separados para la influencia del autor en los cómics europeos, mexicanos y americanos, de la que humildemente se encarga un servidor.


No dejéis de adquirir la revista en la web de Graphiclassic, pues así podéis obtener el jugoso suplemento que contiene aún más artículos sobre Marte y sus muchas versiones en cine, cómic y literatura.


Y aprovecho ya para anunciaros que, si os apetece conocer más sobre H. G. WELLS EN LOS CÓMICS, daré una charla sobre este particular dentro de la NAVACON, Convención de Rol y Fantasía, el próximo sábado 23 de Junio en Navacerrada.


La propia convención celebra al autor y LA GUERRA DE LOS MUNDOS, y por supuesto, presentaremos orgullosos este volumen a todos los asistentes.

No puedo expresaros todo lo que os estáis perdiendo si no conocéis y disfrutáis esta publicación, y si ya lo hacéis, no dejéis de PUBLICITARLA Y DIFUNDIRLA.

¡El próximo número versará sobre H.P. Lovecraft, no os digo más!

1 comentario:

Charles Caum dijo...

Muchas gracias por tan generosos comentarios.
Un saludo