viernes, 29 de junio de 2018

HARLAN ELLISON: EL DEMONIO CON LA LENGUA DE ACERO

El legendario autor de Ciencia-Ficción ha fallecido a los 84 años tras pasar estos últimos convaleciente de enfermedades vasculares.


Autor de cómics, de series de TV, de docenas de historias de Ciencia-Ficción, por desgracia no hemos tenido aún ocasión de disfrutar con profundidad de su obra y su talento, elogiado y premiado hasta la saciedad.


En este par de artículos reflejan mejor su carrera, seleccionando sus mejores cómics, y dando un reciente repaso a su carrera.


Por supuesto lo recordamos y celebramos como el creador del legendario episodio de Star Trek: The City at the Edge of Forever, que recientemente fue adaptado a los cómics siguiendo su -editado- guión original para el mismo.


También fue el creador de Jarella y los viajes de Hulk al Microverso, arquetípicas aventuras que han sido recreadas en recientes sagas como Planet Hulk o la película Thor Ragnarok.


Pero si Ellison se hizo famoso por algo fue por su carácter explosivo, feroces críticas y ausencia de auto-censura al hablar, lo cual generó docenas de impagables anécdotas y algún que otro conflicto con compañeros, que no tenían todos una gran opinión sobre él y sus maneras.

Desde aquí alabamos y envidiamos su libertad al criticar, aunque deseamos que no hubiese acabado siendo un legendario "cascarrabias".



Hemos encontrado estos vídeos que sin duda lo reflejan mejor que cualquier elegía que nosotros podamos escribir.



Esperemos que Dios no tenga la misma opinión sobre el que el sobre Dios...

BEAM US UP, SCOTTY!


PULP FACTION, el grupo al filo de la Eternidad...

No hay comentarios: