miércoles, 27 de junio de 2018

SICARIO: DÍA DEL SOLDADO

No os preocupéis los que no hayáis visto la primera entrega, ya que esta película es totalmente independiente y disfrutable si se os escapó.

Benicio del Toro interpreta a un abogado cuya vida ha sido machacada por los Narcos.


La intención de una Agencia Secreta de E.E.U.U. de iniciar una guerra entre los diferentes narcos mejicanos que controlan la frontera y a los que acusan de haber introducido terroristas islámico a través de ella le va a dar la oportunidad de salvarse.


Josh Brolin, en la cúspide de la fama, interpreta a un obediente agente secreto encargado por los políticos y militares de iniciar dicha guerra secreta -fingiendo el secuestro de la hija de uno de los narcos por un clan competidor- y reclutar al equipo necesario para hacerlo.


Sin embargo, los planes no les salen como le gustaba a Hannibal del Equipo A, y eso va a probar la capacidad de supervivencia del personaje de Del Toro y la moral del de Brolin, atrapado entre las frías órdenes que le llegan de arriba y lo que le dicta su conciencia.


Película de y para Machos Alpha donde los haya, está llena de violencia y nos enfrenta con hechos similares -lucha de clanes, ajustes de cuentas, asesinatos por encargo, fuerzas del orden corruptas...- que ocurren a diario no ya en otro países si no en nuestras propias calles.


Una compleja trama en la que es imposible determinar quien es el bueno y quien es el malo, de quien es la culpa en primer lugar, y como las fuerzas de los estados son a la vez tan corruptos, ilegales e implacables como los criminales que combaten.

Puede que sea ficción, pero la realidad, por desgracia, no debe estar muy lejos.

Solo por eso y por el buen rato de tensión merece la pena verla.

Afortunadamente, dentro de esa violencia, siempre queda un punto de esperanza personal.

3 comentarios:

Krueger dijo...

"Benicio del Toro interpreta a un abogado cuya vida ha sido machacada por los Narcos."
La primera me pareció un soberano coñazo, como todas las de Villeneuve. Y al final quedó bien claro que Benicio era igual de hijoputa que el traficante al que perseguía.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Bueno, en este tipo de películas, los polis tienen que ser, por decreto, peor que los malos...
No se concibe que siendo buenos, puros, y siguiendo las normas se pueda vencer a los "malos"... eso no vendería entradas...

Juan Constantin

Unknown dijo...

Os pontos fortes da obra ficam por conta do elenco, que consegue aproveitar o pouco material que tem para desenvolver seus personagens e entrega boas atuações; e da montagem segura de Matthew Newman - colaborador frequente de Nicolas Winding Refn - que chama atenção pela precisão com que organiza e mantém o ritmo da complexa narrativa, sem nunca torná-la confusa. Na minha opinião, este foi um dos melhores filmes de ação que foi lançado. O ritmo é bom e consegue nos prender desde o princípio, em Sicario Filme, eu recomendo muito no caso de que ainda não viram. Não tem dúvida de que Benicio del Toro foi perfeito para o papel de protagonista, falar do ator significa falar de uma grande atuação garantida, ele se compromete com os seus personagens e sempre deixa uma grande sensação ao espectador.