viernes, 17 de noviembre de 2017

UNA RAZÓN PARA VIVIR

Película lacrimógina, con la historia real de un enfermo paralizado por la poliomelitis, encierra sin embargo un mensaje positivo, de lucha y superación.

Pues aunque la llegada de la enfermedad le costó una depresión y ganas de morir, llegará a superarla con la ayuda de su familia y amigos.


Con eso y con el dinerito que tenía, ya que se trataba de un bien situado empresario inglés de la alta sociedad.

Su interés por salir de la cama y ser más o menos independiente de los necesarios respiradores desembocó -dinero por medio- en que acabase promoviendo con sus amigos la primera silla de ruedas con un respirador incorporado, lo que le dio una mayor libertad de movimientos y mucho más grande calidad de vida, obviamente.


Llegaría a promover ese tipo de tratamiento para todos los enfermos dependientes, que a mediados del siglo pasado aún seguían atados a una cama y condenados por tanto a ir muriendo allí poco a poco.


Especialmente surrealista es su viaje a la España de los 60 y la avería que sufre el aparato en un lugar perdido de Andalucía -entonces, lo eran todos-.

Alguien que eligió como vivir la vida que le tocó y decidir sobre ella...¡hasta el final!


Producida por el hijo del protagonista, la película está dirigida por Andy Serkins, más conocido por su trabajo como Gollum, Caesar o Klaw.

Protagoniza un Andrew Garfield que parece haber perdido bastante confianza de los productores sobre sus capacidades de actuar tras la debacle de su Spider-Man.

No hay comentarios: