lunes, 13 de noviembre de 2017

THE PUNISHER: TIRANDO CON BALAS DE FOGUEO

Probablemente no sea yo la persona más indicada para criticar esta serie, ya que a penas he leído algo del personaje en los cómics.

Las opiniones sobre esta vuelven a estar divididas, y eso significa, como casi siempre, que son los que la ponen mal los que tienen más razón.


Mi opinión es que la calidad de las series Marvel Netflix ha sido flor de un día, y se les va la fuerza como a las gaseosas al intentar seguir las fórmulas establecidas en lugar de realizar un trabajo tan rompedor como en las primeras.

La serie comienza con un sosito capítulo autoconclusivo en el que Frank Castle quiere dejar atrás su vida como Punisher, pero ya se sabe, el destino piensa otra cosa.

Acabará descubriendo nuevos datos sobre la muerte de su familia relacionados con su más que oscuro pasado en el ejército, un pasado que lo persigue y unas muertes que le siguen atormentando.


El tema de la serie se centra sobre todo en los soldados retornados y traumatizados, que son tratados por uno de sus ex-compañeros en un grupo de terapia, mientras que otro de ellos, el malote, los ficha en un grupo paramilitar de seguridad privada.

Una policía lo persigue y la consabida Karen Page le ayuda.


Pero todo esto se presenta con una serie de escenas "de gente hablando" y mínima acción, que sin duda defraudará a quien quiera ver a Frank desatado y castigando. Las subtramas carecen de interés más allá del mencionado problema social de los ex-soldados con traumas que supongo quiere traer a la palestra el tema del control de las armas.

Lo único salvable de la serie es la llegada de Micro, que se convertirá en el "Chair Guy" de Punisher y su relación amor-odio con el.


Falta un Kingpin en la serie, o aún mejor, ALGO QUE NO RECUERDE A KINGPIN, como en todas las demás.

Vistos seis episodios, yo no tengo interés por seguirla.

Pero si eres uno de esos flipados por las armas y la acción a los que se les va la olla y que acaban saliendo en las noticias de sucesos, pues igual te encanta.

¡Ay gente pa' to!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien lo diría. Le tenía mucha fe a esta por no pertenecer propiamente al grupo de los Defenders, pero tal parece que Netflix perdió el toque muy pronto.
Por lo que soy de los que empiezan a encontrar cada vez más atractiva la idea de que trasladen estas series a la plataforma de streaming de Disney que saldrá dentro de 2 años.
¿Que si a lo mejor no logran conservar el tono adulto y la violencia explícita al mismo nivel? Pues si ese es el precio por tener tramas mejores, yo estoy dispuesto a pagarlo.
Ojalá que antes de que eso suceda no terminen arruinando las próximas temporadas de Daredevil y Jessica Jones, que para mí son, con diferencia, lo mejor de su repertorio.
Ahora mismo tengo mucha más ilusión por Runaways, Cloak & Dagger, New Warriors y la 5a temporada de Agents of SHIELD. Tan sólo porque se nota que buscan ofrecer enfoques y temas diferentes, lo que ya es ganancia.

-Taikun