miércoles, 22 de noviembre de 2017

15 AGUJEROS DE GUIÓN EN JUSTICE LEAGUE

No hemos juntado aún la SANTA PACIENCIA de repasar las monstruosas incongruencias del "guión" de la película.

Ya dije yo que el autor de BvS, Chris Terrio, no debía repetir.


Pero afortunadamente, ya hay quien ha comenzado a hacer la lista.

No creaís que esta es exhaustiva.
Hay docenas más.


No había caído yo en algo taaaan obvio como la ausencia del ESCUADRÓN SUICIDA en medio de una invasión mundial.

O esa señora por ciencia infusa de que a su marido lo han raptado los Parademonios.

¿No debería alguien de APOKOLIPS tener mejores métodos de interrogatorio para saber el paradero de la Mother Box..? ¿Donde está Desaad cuando lo necesitas...?


O ese Bruce Wayne dejando que medio pueblo se entere de que es Batman...

En fin, que a los que os ha gustado, OS GUSTAN LAS COSAS MUY MAL HECHAS.

Un guión así es, primero, una falta de respeto a los personajes. Y luego, a la inteligencia de los espectadores.

Thor Ragnarok, esa que tiene tantos chistes y que tanto os gusta sacar a colación, no provoca artículos así.

Ni Doctor Strange, ni Ant-Man, ni Spider-Man...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

CBR de lejos la fuente más débil y floja para buscar plotholes jejejeje
15. No fast food. En una escena los parademons se están llevando a Flash.
14. Not so secret identities. Aquaman está en un pueblo que no habla o entiende inglés, asi que ellos oían sdaesfdsfsfdsd batman sdsdddsfdfd y en cuanto a "Clark!" bueno el policía no podría sospechar de qué clark se trata, el único que recuerde tal vez sea un reportero cuatro ojos ya difunto (como si uno recordara a los reporteros fallecidos en batalla).
13. Mother box mix-up. Es debatible. Los dioses están muertos. Hipólita le cuenta a la niña Diana que los dioses les dieron regalos a las amazonas. Tal vez les encomendó proteger la caja.
12. Worst.prison.ever. Culpa de Whedon. En el corte de Snyder era Deathstroke el que lo sacaba. Aunque recuerda al escape del Joker en The Killing Joke.
11. No Suicide Squad. Y gracias por eso jejejeje curioso que CBR en el anterior punto menciona a Marvel pero aquí omite las veces que los avengers no se juntaron (cuando secuestraron al presidente en iron man 3, cuando hydra tomaba control de shield en tws, ...) y nadie, ni yo me quejaría por eso.
10. Cyborg Paradox. De acuerdo, yo tambien me quedé sorprendido por ese error. En el corte de Snyder fue en un accidente de auto previo a esos eventos.
9. Premature super-suiting. El "costoso traje" hecho artesanalmente por Flash ya tiene el traje y se ve en suicide squad. El tipo es un genio y pobre, sí, se nota en el casco de ciclista que tuvo que adaptar.
8. More like Slowerman. Bah, es en serio CBR? cuando Lois avisa a Clark no se establece si es antes del ataque de la liga a los parademons. Pudo ser en simultáneo.
7. Dr. Stone hates locks. Otra vez, es en serio CBR? ni siquiera la caja estaba ahí y el sitio tenia seguridad en la entrada y salida. El plothole debería ser en como llegó tan lejos un parademon sin que lo noten.
6. Janitor's wife conspiracy. De acuerdo. Agradece a Whedon por eso jeje
5. Steppenwolf's bad timing. Es un plot device mas que un plothole. Es como que porqué hydra infiltrada en shield no mató al capi cuando estaba descongelándose? o como hizo batman para volver tan rápido a gótica (speedforce?) en TDKR?
4. Too much superman love. Otra vez, en serio CBR? quejas válidas por lo del accidente de Cyborg pero ahora te quejas que sigan la lógica de BvS? Superman murió salvando el planeta. El mundo supo que Lex manipuló la tecnología kryptoniana y estuvo detrás del complot (Lois y la bala). Por algo terminó preso.
3. Two resurrections for one low cost. De acuerdo. En el corte de Snyder, Lois presenta a Perry al Clark revivido como Superman. Pero igual no tiene lógica con el mundo.
2. Parademon Paradox. Yy de acuerdo, aunque He´s Batman, tal vez aprendió a enfrentarlos y saber donde atacar (yo tratando de defender lo indefendible).
1. Super-selective memory. Es más un plot-device. El Superman revivido se notaba confundido, y en esos borrosos recuerdos si identificó a un hombre vestido de murciélago, quien no lo recordaría? jeje

Anónimo dijo...

Pero si hay otros plotholes:
- Entre la primera pelea de Batman contra el parademon y cuando conoce a Aquaman, cuánto pasa que a Bruce le crece una barbota?
- Bruce ya conocía la cara de Aquaman, en el expediente de Waller (SS escena post créditos)
- Bruce ya conocía la habilidad de Flash (el mismo expediente)
- Bruce le paga el funeral a Clark pero deja que Martha se quede sin hogar?
- Los atlantes pueden vivir normalmente fuera del agua? lo digo por los de la batalla antigua... o eran mestizos todos?
- ¿Cómo puede Steppenwolf llamar "ser primitivo" al que le lanza un misil y atacar con un hacha?
- Steppenwolf pudo obtener la tercera caja luego que Superman dejara debilitada a la liga... porqué no quedarse un rato más a matar al menos un par mientras Clark estaba confundido?
- Cómo consiguió Superman su traje de vuelta? según el corte de Snyder lo tenía Bruce ya reparado (cosió el agujero jeje) y ahí es la escena "Dijo que vendrías" de Alfred el alcohólico.
- Cómo consiguió la camisa Clark si la casa Kent estaba ya deshabitada supuestamente? Lois se la alcanzó?

Si hay más que aporten, que nosotros somos mas competentes que CBR.

Angel Sena (mister who) dijo...

lo que si es de traca (a partir de aqui es SPOILER AVISO) es que entre en el bar de pescadores preguntando por Aquaman, cuando lo tiene delante, ¿acaso no habia visto a Aquaman previamente en los videos que tenia Luthor en Batman v Superman y que el, le robo?. Eso si con el dibujito de la pared, ya lo reconoce. En fin una pena, la pelicula en si. Me ha decepcionado mas de lo que me pense esta pelicula, espero pieda mucho dinero y cierren este universo o lo reinicien de una vez, como debe ser.

Y me surje la duda, ¿si la franquicia no le es rentable a Warner, terminara por vendersela a Disney, que ya mostro tiempo atras su interes con hacerse con el grupo warner?, ¿lo veis posible?

Anónimo dijo...

Me causa mucha gracia el personaje que escribe unos cuantos renglones arriba.
"Agradece a Wheddon por éso"

VAMOS! Después de una película tan inconsistente como Superman-Batman, quieres hacernos creer que la concepción de Snyder tenía una coherencia a prueba de todo?

Los Avengers no se unieron en las películas individuales porque suceden en el período en que el equipo tenía como único fundamento reunirse cuando fuera necesario para recuperar las gemas. Queda bastante claro al comienzo de Age of Ultron. Pero te darias cuenta si pudieras ver los detalles objetivamente y no para sacar mierda en contra de la empresa rival a la que quieres defender ;)

Que si no puedes ver las cosas desde un punto de vista parcial, no te creas que eres mas competente que los de CBR.

Saludos.

-Gualicho

PEDRO ANGOSTO dijo...

14. Not so secret identities. Aquaman está en un pueblo que no habla o entiende inglés,

Aaah, claro. Por eso Bruce Wayne LES HABLA EN INGLÉS preguntándoles por Aquaman, para que no lo entiendan e irse sin respuesta.

Xavi dijo...

Tenemos que ser conscientes que la película perfecta de super-héroes NO EXISTE. Puede acercarse a la concepción de cada espectador habituado a los cómics, pero nunca será una translación fiel de lo que se ha leído. Tampoco olvidar que estos productos van dirigidos a espectadores que no tienen ni idea de los universos MARVEL y DC, y que se le escapan detalles de años de bagaje que muchos de nosotros podemos ver. Por mucho que nos obsesionemos con criticar "esto está mal", "no respeta los personajes", "agujeros en el guión", es una película, un NEGOCIO.

Thadeus dijo...

Joder, hay gente que ya ha visto la peli que no se hizo, y además es perfecta.

xavi dijo...

Seamos realistas. La película perfecta de super-héroes NO EXISTE. Ya sea Marvel, DC o cualquier otra. Tendrá más o menos calidad, pero nunca coincidirá 100% con la percepción que tenga cada cual y los gustos individuales.

PEDRO ANGOSTO dijo...

El mismo negocio que las de Marvel, y esas están escritas por PROFESIONALES y no por PAYASOS.

Los payasos, al circo, fuera del cine, sea o no de superhéroes.

diegomon dijo...

No provocar artículos es sinonimo de falta de interes

Thadeus dijo...

Para mucha gente lo importante es que tenga hype, sea moda y puedan desconectar un rato, para ellos es perfecta. Si no buscas nada más, no te lo da, en grandes cantidades además...

Thadeus dijo...

Dicho lo antes, estas películas como películas son llanamente malas. Phoskitos con sabor a roña pero de la marca Phoskitos y con cromos con hologramas de regalo. Que sean más o menos respetuosas es lo de menos, no costaría tanto contratar a buenos profesionales, confiar en ellos y sacar un producto mejor acabado. El hype iba a estar igual y la gente iría igual, porque lo importante es la marca y la campaña publicitaria. Se ponga como se ponga la gente, a Snyder nadie le considera un buen director y con suerte pasará a la historia por los tangas de 300, esta ahí porque tiene buena química con los productores y su necesidad de que se les reconozca en campos de los que no saben nada. Para mi los gallumbos de Superman son lo de menos. De todas formas es lo que hay y es lo que va a haber durante mucho tiempo, hasta que estos superheroes sean tan recordados como Lolita Cabellos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Quien es Lolita Cabellos...? ;-P

Thadeus dijo...

Pues una trapecista de vaudeville del starsystem de principios de siglo, soy así de pedante XD

Litos dijo...

En mi opinion, la mejor pelicula de superheroes que existe, no se si perfecta, es Unbreakable, o como magnificamente se tradujo a la lengua castellana: el protegido.

Anónimo dijo...

Pedro, sobre el inglés, en el primer teaser se nota que el único que habla inglés es Arthur (cuando voltea y dice «talk»). En el corte final se ve a Arthur hablándole a los habitantes en su idioma. Por eso puede suponerse que no hablen/entiendan inglés, por todo lo que habla Bruce sí, pero no es algo concreto como para llamarlo plot hole.

Anónimo dijo...

Gualicho. El «agradece a whedon» es mas una ironía al autor del blog que en una nota anterior dijo que whedon no pudo salvar lo que hizo snyder. Y luego menciona plotholes que escribió el mismo joss.

Yo creo que la película tiene virtudes y defectos de ambos, zack y joss, pero no termina siendo un producto malo. No lo que uno esperaba para Justice League, es innegable, pero muy lejos de algo desechable, y eso la gente lo reconoce y, aunque no son mayoría, muchos criticos (4 de cada 10 le da 3/5 a más segun rt).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Osea, que Batman chequeo primero que en ese pueblo nadie hace CURSOS CCC DE INGLÉS. Ni hay OPENING ni na... ;-))))