martes, 7 de noviembre de 2017

DOGGYBAGS VOL. 5

Doggybags es otra de las sorprendentes revistas de cómic que está publicando Dibbuks.

Sorprendente por que se trata de una revista de género, en concreto de Terror.

Mas aún, se trata de una puesta al día de las macabras historias de los cómics de Terror americanos anteriores al Comic Code, sin censura y con barra libre de violencia.


Lo curioso es que se trata de cómics originalmente publicados en Francia, aunque tanto el escenario de estas tres nuevas historias como los temas y hasta algunos de los estilos de dibujo podrían pasar perfectamente por cómic americanos.

Una muestra más de que la cultura global ha acabado fundiendo artísticamente los dos lados del Atlántico.


Uno sospecha por los nombres de los diferentes autores que muchos de ellos no deben ser gabachos de pura cepa, pues se adivinan muy variados backgrounds étnicos y sociales, tantos como sus diferentes estilos de dibujo.


Pero interesa que, además de zombies, leyendas urbanas, monstruos en las alcantarillas o dragones imaginarios -o no- los autores incluyen una ÁCIDA CRÍTICA SOCIAL de todo cuanto ahora despreciamos de los Estados Unidos, con un conocimiento como solo lo podrían tener quienes lo han mamado allí.


Policías corruptos, ex-combatientes traumatizados, parques de atracciones para amantes de las matanzas... Todo eso da mucho más miedo que los Cocodrilos albinos o las cabras satánicas...


Destacar por último las secciones de texto del volumen en la que los autores logran recrear a su desacralizada manera el estilo y la ilusión de la familiar Marvel de los años 60 y su legendario Bullpen.

¡Recupera tu pequeño fanboy interior: MAKE MINE MACABRE!

No hay comentarios: