martes, 21 de noviembre de 2017

JUSTICE LEAGUE SE HUNDE EN LA TAQUILLA: ¡ES LA PELÍCULA DC CON MENOS RECAUDACIÓN!

Y no por que esté recién estrenada. Su primer finde es el peor de los cinco films DC, incluso Wonder Woman superó los 100 millones, mientras que JL se queda en 96.


Evidentemente esto es un FRACASO MANIFIESTO: El que Wonder Woman MÁS CINCO HÉROES DE BANDERA recaude menos que Wonder Woman solita.

El film tiene que recaudar unos 600 millones PARA CUBRIR GASTOS, de los cuales creo que con la recaudación del primer finde a nivel mundial ronda los 300.

Y, para los que os gusta comparar, Thor Ragnarok, que va por 700 millones, comenzó con 122.



Ignoro cual es la causa, y me felicito si se debe a que los espectadores han hecho caso a las críticas que demolieron la película, por que razón no les faltó.

El que el público esté ya harto de estos enfoques y tejemanejes y el fracaso en taquilla es lo único que verdaderamente puede traer cambios a DC, aunque yo no voy a aguantar la respiración hasta que lleguen.


Aún antes de confirmarsen las cifras ya se han oído rumores de que Warner VUELVE A CAMBIAR DE PLANES y ahora desarrollaría un UNIVERSO WONDER WOMAN.

O sea, que en vez de Batgirl, del ahora muy comprometido Whedon, lo que tendríamos es WONDER GIRL.

Pero no hagáis caso, por que para cuando leáis esto estarán ya en AQUALAD o CYBORG BABY. Ellos son así.

4 comentarios:

David Pérez dijo...

Lo malo es que las críticas de la gente, el boca a boca, es totalmente opuesto a la critica especializada. Esta peli no va a tener el bajon de homecoming por ejemplo

Anónimo dijo...

Para tratar de descifrar el porque del éxito/fracaso de una película, a veces realmente parece que hace falta un estudio sociológico profundo.
Porque productos como "Despicable Me 3" (que personalmente disfruté mucho y la repetí una vez) terminan con calificaciones de 6, tanto de parte de la crítica como del público, pero aún así logran superar la barrera de los 1,000 mdd.

Pero al final del día, creo que eso es lo más importante: los sentimientos que evocan estas historias y en DM3 percibo una verdadera culminación a una saga de un villano del que se comprende porque ya no quiere serlo más.

Marvel hace eso, desarrolla a sus personajes de tal manera que uno se los cree. Que a veces pecan de comedia forzada o alguno que otro defecto, pero se toman la molestia de imprimirle ese "punch" extra a sus héroes. No es sólo que no se sientan como dioses al estilo DC, como mucha gente alude, sino que respetan totalmente a sus contrapartes de los cómics. E incluso saben en que cómics basarse, porque Marvel también ha tenido sus malas etapas en estos.

En Warner sólo les interesa vender juguetes, de ahí el fracaso. Por eso los chistesitos de Barry Allen y Bruce Wayne no funcionan, al menos, no siempre; porque sí, son muy graciosos cuando se lo proponen, pero sus trasfondos están tan diluidos y tan echos a las apuradas (y en el caso de Batman, tan poco orgánico por todo el melodrama barato de su "culpa" por la muerte de Superman), que no te dejan nada para el recuerdo, lo cual se ve reflejado hasta en sus escenas de acción.

Creo que el público casual finalmente se está dando cuenta de esto, de que por más oportunidades que les concedan a DC Films, estos simplemente no planean cumplir con ese mínimo indispensable. Ojalá que por ahí vaya la causa.

Y como no se consigan a una actriz del porte y el carisma de Debra Winger, yo no voy a querer ver a su Wonder Girl ni en pintura. De por sí no soporto la pobre interpretación y caracterización de Gadot, menos lo voy a hacer por partida doble.
Ah, tampoco tenía idea de que ya existía una She-Borg, pero la sola idea me parece estúpida; no todos los personajes se prestan para tener contrapartes del sexo opuesto.

-Taikun

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Por Dios esta debió ser la PELICULA de superhéroes mas importante de la toda la historia del cine y de la cultura pop y simplemente NO LO ES!! Y no solo me refiero a la critíca que es casi unánime, sino que la taquilla habla por si sola, estos NO SON los números de la Justice League que nos imaginábamos, esto debió haber sido el fenómeno cinematográfico de todos los tiempos! La película mas comentada de la historia y NO LO ES.

Anónimo dijo...

El problema con el DCEU es que trató de iniciar con algo arriesgado (ojo, acá comparo sin decir que uno está bien y el otro mal, solo son diferentes puntos de vista):

- Empezó el universo con una amenaza global de fuerza sobrehumana y alienígena(Zod) enfrentada por otro alienígena que habitó entre nosotros. El MCU inició con Iron monger (era una lucha de poder con Tony y dominar el mercado de armas, sobrehumano no era), Red Skull (sobrehumano sí, pero el mundo no lo supo), Loki (no llegó a nivel global en Thor 1, recién lo fue en Avengers, la quinta película)

- Producto de ese arranque se le ocurrió poner al mundo dividido frente a los aliens y los superheroes casi desde el arranque. Con Marvel la controversia se inició en la decimotercera película con Civil War.

- "Mataron" a un personaje importante, el más importante de la historia de los cómics de superhéroes, casi desde el arranque. Marvel aún no mata a un superhéroe importante (solo mataron a Quicksilver)

- La saga de Nolan hizo que WB sienta que esa era la manera de tratar a los superheroes: como seres con conflictos, sufridos, capaces de autoculparse para mantener la esperanza en la gente, en resumen grises en un mundo gris como el que vivimos ahora. Man of Steel, BvS fueron ese reflejo. MoS hasta cierto punto fue bien recibido pero en BvS no se toleró que Superman mantenga ese malhumor. Marvel apeló a darle personalidad propia a cada personaje (el tono sarcástico de Stark, el tono formal de Rogers, el tono guerrero fuera de su habitat de Thor)e hizo que cada uno disfrute ser como es.

-DCEU apeló más al fanservice, a la imagen icónica, a la frase resonante, a la simbología. Eso se agradece en los fans más acérrimos, pero el resto nos quedamos pensando "¿el espectador casual entenderá esa imagen, esa frase?". Es decir le pides a 10 personas que dibujen a Batman y las 10 lo hacen, pero a ver pídeles que dibujen la portada de The Dark Knight returns. Marvel apeló más a construir historias bien contadas y entrelazadas sabiendo que de arranque no tenía a los personajes más icónicos (spider-man, 4 fantásticos, x-men) y eso también justifica muchos puntos anteriores, se preocupó en establecer bien a sus personajes antes de iniciar controversias o dar de baja a alguno.

Y de estos cinco puntos, considero aportes de DC en 4. Tal como Marvel ha dado su aporte en los 5 puntos a su manera.