miércoles, 8 de noviembre de 2017

INHUMANS: CONCLUYE LA PRIMERA (¿Y ÚLTIMA...?) TEMPORADA

La verdad es que no pasé del primer capítulo, y no he tenido ni ocasión ni ganas de reseñarlo.

Sobre todo se echa de menos la GRANDEZA de Kirby, en los diseños y en cosas como ese tristísimo Attilan gris que más parece una urbanización a medio construir presa de la crisis inmobiliaria.


La ausencia de personajes del Universo Marvel y secundarios verdaderamente interesantes hace que los personajes solo pueden interactuar entre si, lo que limita totalmente el atractivo del concepto.

Para ver familias que riñen no hay que irse a la Luna.

Maximus, que no parece nada loco, queda reducido a un Loki de tercera división con sus tramas para hacerse con el trono.


Por no hablar del vano intento de arrancar con una escena que es puro X-Men: Tritón reclutando a una nueva Inhumana "temida y odiada" por los humanos que la persiguen.

El truco del lenguaje de signos de Black Bolt es sugerente pero destruye por completo toda la mística del personaje, que es su propio hieratismo. Medusa no necesita traducirle: lo entiende solo con mirarlo y es su voz.


Quizás Crystal es la que resulta más cercana a los cómics en su presentación por que Gorgon y Karnark no escapan a ser meros estereotipos -el gracioso y el silencioso-.



Un proyecto, en fin, que nos retrotrae a etapas de Marvel dejadas atrás, donde los aficionados no teníamos necesidad alguna de ver lo que se hacía con los personajes fuera de los tebeos.

Una mancha más para la TV Marvel, que sigue cuesta abajo y sin frenos...

No hay comentarios: