martes, 14 de noviembre de 2017

NOCTURNA: UN FESTIVAL PARA NO DORMIR

Las ocupaciones de las últimas semanas han impedido que dedique antes unas obligadas líneas a recapitular el pasado Festival Nocturna y a agradecer a todos sus organizadores, con su director Sergio Molina a la cabeza, la oportunidad de disfrutar de todas sus actividades y proyecciones.


La oportunidad de haber podido escuchar y aplaudir -de pie, junto a todo el cine- a un todavía más que lúcido y jovial Chicho Ibáñez Serrador es algo ciertamente histórico, y no menos agradables y sorprendentes resultaron invitados como Caroline Munro o Don Coscarelli.


Como puntual asistente a las actividades mañaneras organizadas por Antonio Busquest no puedo dejar de destacar también su trabajo como moderador y planificador de toda una serie de mesas redondas y presentaciones que abarcaron muchos aspectos del fantástico y que contaron con un puntual y fiel público a pesar de alguna que otra resaca.


Allí pudimos descubrir la nueva carrera de actor de Carlos Pacheco, ver lo que quedaba de la legendaria cabeza del buitre al que mordió un crucificado Conan el Bárbaro creada por el especialista Carlo De Marchis, o asistir un año más a la concurrida y legendaria mesa de fanzines sobre el Fantástico.


Pudimos descubrir a nuevos creadores como Sergio Morcillo, al que seguro aguarda un brillante futuro, confirmar que Carlos Díz Maroto sabe más de Psycho que Hitchcock y Bloch juntos, que Vicente Alcázar estuvo trabajando en el estudio de Neal Adams o, finalmente, homenajear como era merecido la figura de Chicho.


De las proyecciones que yo tuve ocasión de ver destacar Tragedy Girls y la ya reseñada Feliz Día de Tu Muerte.

Matar a Dios tiene un gran trabajo de actores, aunque yo me quedo con el corto R.I.P.

Robot & Scarecrow es otro corto muy destacable.


Agradecer también el trato y la atención del equipo de Prensa, y no queda más que animaros a todos a asistir a la próxima edición que seguro que será tan exitosa o más que la presente.

¡Felicidades a todos y en un año nos vemos!














No hay comentarios: