lunes, 13 de noviembre de 2017

EDDIE BERGANZA, EDITOR DE SUPERMAN, SUSPENDIDO TRAS REAVIVARSE EL TEMA DE SUS ABUSOS SEXUALES

El editor seguía trabajando en DC tras haber aceptado unas condiciones especiales como tratamiento y castigo por su comportamiento en varias convenciones y otras ocasiones.


Pero su aparición en este número de Daily News junto a Weinstein y el resto de PERVERTIDOS del país ha motivado que Warner lo suspenda inmediatamente, por que evidentemente es un pelín escandaloso tener a un "pervertido" editando SUPERMAN, ni más ni menos.


Hay que añadir que muchos profesionales ya lo habían reclamado así y confían ahora en que sea directamente despedido de la empresa, habiendo hasta gente como Rafael Albuquerque que valientemente censura el comportamiento anterior de la compañía con el riesgo de no trabajar más con ellos.


Una actitud correcta a aplaudir, el no ceñirse al voto de silencio cuando observamos una situación injusta aduciendo que "es que nosotros comemos de eso".

Mucho cambiaría la industria del cómic -y cualesquiera otra- si se obrase como ha hecho ese señor.

Y por desgracia, esta no será la última noticia relacionada con este tema, esperemos que todas se resuelvan para bien.

4 comentarios:

Don Quintana dijo...

Pues no se salva ni el "Stan Lee" de DC el grandisimo Julius Schwartz; el cual era conocido en las oficinas de DC como el "Embajador de buena voluntad" ya que al staff femenino de por aquel entonces era agasajado por darles directamente u beso en la boca y magrearlas un poco.
A este lo que pasa que ya le puede llover lo que sea que esta muerto.

En USA si eres un buen profesional; o sea produces beneficios se mira para otro lado. No en vano son el epitome del capitalismo y de la cultura del éxito... y en la moral son mas flexibles.

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, yo creo que no viene al caso hablar así de muertos que no se pueden defender.

¡Con que paren de hacer eso los vivos!

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Estoy de acuerdo con luchar contra los abusos sexuales y laborales de individuos que se aprovechan de su posición de poder. Creo que deberían ser despedidos e incluso juzgados por ello. Pero sólo si hay pruebas de que efectivamente ha habido ese comportamiento. No sé si en todos los casos las hay.
En modo alguno defiendo a los acosadores. Pero no sé hasta qué punto los fulminantes despidos y suspensiones no responden a minimizar los daños de imagen y, por ende, los beneficios de las empresas que, al menos eso aseguran, acaban de caerse del guindo.
En Hollywood ya se realizaron cazas de brujas antes...

Juan Constantin

Por cierto; en la portada de Daily News en su versión digital aparece George Takei, en lugar de Eddie Berganza (http://www.nydailynews.com/new-york/new-york-daily-news-front-pages-gallery-1.2943303?pmSlide=1.3628915).

Anónimo dijo...

Si cayó Bill Cosby y el señor carisma Spacey, en nadie se puede confiar. OJALÁ caigan con pruebas todos los demás.

La tendencia va a que son personas maduras. Si le cae denuncia a Tom Hanks si, se pudrio todo