martes, 11 de julio de 2017

STAR WARS: CLÁSICOS MARVEL UK: LOS EVANGELIOS JEDI APÓCRIFOS DE ALAN MOORE

Fascinante tomo que no debe faltar en la estantería de cualquier completista, lo sea de Star Wars, de la CF, de los muchos autores que lo integran o de las rarezas más exquisitas de esta universal franquicia.


Recoge claro, material de cómic realizado para su edición directa en Reino Unido.

Pero lo que lo hace único es que se trata de historias producidas justo después del estreno de A New Hope, cuando eso era lo único que se sabía de un universo que, de momento, no era ni siquiera eso, un universo, sino un puñado de personajes.


Resulta interesantísimo ver el trabajo creativo de los guionistas, encabezados por Roy Thomas, para a la vez intentar seguir las "reglas" de este nuevo mundo de CF, producir aventuras similares a las del primer film, pero por supuesto innovando cada cual a su manera.

Y corrigiendo ya al maestro Lucas, por que en estos cómics si se ve como le ponen su medalla a Chewacca.


Pero la guinda del pastel es ver un puñado de historias escritas por el mismísimo Alan Moore y dibujadas por Alan Davis entre otros.

En ellas se da esa tremenda paradoja: Son historias de los personajes de Star Wars en contextos que luego se han descubierto totalmente ajenos al universo de Star Wars.


Hechiceros que habitan un agujero estelar, demonios cósmicos encadenados, demiurgos que manejan e reinventan tiempo y espacio, pasatiempos de los Señores del Sith...

Moore apunta ya en estas primeras historias muchísimos de los temas que luego van a hacerlo famoso el resto de su carrera, un pequeño microcosmos de deliciosas historias de CF que se disfrutan doblemente: Por que son de Star Wars, y por que no lo son, en absoluto.

Lo triste es que muchos de esos conceptos resultan aún hoy en día más sugerentes que la continua REGURGITACIÓN de la aventura original que ha supuesto su regreso.

¡Habría que recuperarlos, conejo verde incluído!

4 comentarios:

Krueger dijo...

Se me ocurre que, si la trilogía original fusilaba la trama de El Señor de los Anillos, las nuevas películas deberían seguir esa tónica. Pedro, ¿Tolkien escribió lo que pasaba después de la muerte de Arwen?
Recomendación comiquera: Caballeros de la Antigua República. Un grupo de maestros Jedi asesina a sus padawans y culpa al más torpe de la clase, dando comienzo a una persecución implacable por toda la galaxia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, en LA NUEVA SOMBRA Tolkien llegó a explorar algo el resurgimiento del Mal en la siguiente edad, pero solo es un pequeño relato inconcluso y sin mucha trascendencia, por desgracia.

Albert Badia dijo...

Ojeé el volumen y sufrí un desprendimiento de retina. Me queda lejos, demasiado como para que me resulte atractivo

Krueger dijo...

"...un pequeño relato inconcluso y sin mucha trascendencia, por desgracia"

Lástima. Aún así, la sinopsis de La nueva sombra es más atractiva que el perezoso guión del episodio 7.

"Tienes miedo... miedo de no ser tan bueno como Jacen Solo." XDDDD

https://www.facebook.com/tlpcomics/photos/a.695156037172577.1073741832.695131830508331/1485425748145598/?type=3&theater