viernes, 28 de julio de 2017

PRESENTACIÓN REVISTA DELIRIO, DE LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO

Hace un par de semanas tuvimos ocasión de asistir a una presentación en Espacio Leer, a cargo de Luis Alberto de Cuenca, del sello editorial LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO, en la persona de su editor, Paco Arellano.


Se hizo con la ocasión de la aparición del nº 19 de la REVISTA DELIRIO, una revista de relatos de género (CF, Terror, Fantasía, Policiaco, etc...) toda una decana en nuestro país, que ya por su existencia y antigüedad merece toda nuestra admiración.


Arellano recapituló los orígenes de su sello, que ha ido cambiando de nombre pero supone actualmente el mayor editor en castellano del género Pulp, con un enorme catálogo en donde nos faltan desde los pilares del género como Lovecraft, Burroughs o Howard a las obras y relatos más recónditos y oscuros.


En conversación con Luis Alberto el editor nos regalo sus anécdotas con grandes autores del género -se lleva mejor con los extranjeros que con los españoles, es malo conocerse, apostilló.


También dejó translucir las inevitables rivalidades y diferencias entre aficionados, editores y difusores del género, que no dejaos de lamentar dados los contados aficionados a este tipo de literatura que estamos en nuestro país.

No obstante el editor prefirió elegantemente no entrar en detalles y hablar de su sin duda impresionante catálogo.


En definitiva una tarde de disfrute entre amigos y aficionados a la literatura Pulp y de género.

El editor nos puso los dientes largos con su inmensa y CODICIADA biblioteca personal de Pulps y demás, y nosotros esperamos pronto poder hacer sitio en nuestra inacabable lista de lecturas a la revista y al resto de sus imprescindibles ediciones.


PULP FACTION, para los amantes de la literatura de género a los que no les gustan las facciones... ;-P

1 comentario:

Crisagón dijo...

Totalmente de acuerdo en las rencillas entre aficionados son algo indeseable, y más en un mundillo tan reducido como éste.

Y ya puestos, me gustaría pedir que se publicase la saga de Sumuru de Sax Rohmer, clásico entre los clásicos del pulp.

Un saludo.