miércoles, 12 de julio de 2017

MYSTERY SOCIETY

Imaginaos unos Fantastic Four encabezados por Brad Pitt y Angelina Jolie en una de sus pelis de acción y estaréis muy cerca de este concepto.

Un par de aficionados a los paranormal y los misterios se vuelven millonarios y convierten su afición en profesión...de riesgo.


El cómic arranca con una incursión en la Zona 51 para desvelar las conspiraciones del gobierno, y ese es el plot principal de esta primera entrega, uno que quizás flojea bastante en el lado del villano, puesto que siendo ciertas las conspiraciones, es más fácil denunciarlas publicamente que intentar combatir al ejército y gobierno de los U.S.A. -representado por una especie de Donald Trump muy torpe- cara a cara.


Otro subargumento se centra en dos nuevos miembros de la Sociedad, Calavera Secreta y Verne, a la caza del desaparecido Cráneo de Edgard Allan Poe.

La idea es muy sugerente aunque el villano vuelve a ser "de bajo perfil", y los propios superhéroes no es que realicen tampoco grandes proezas.


El concepto más "feliz" del cómic es el personaje de Verne, que parece ser el propio cerebro de Julio Verne encerrado en el cuerpo de un robot steampunk, aunque no se revela nada de sus orígenes..

Un batiburrillo de ideas muy atractivas y aventuras narradas con buen ritmo y espectacularidad pero que no acaban por formar un todo definido debido a la disparidad de cada personaje.

Quizás en siguientes entregas el grupo pueda definirse de manera más clara.

No hay comentarios: