lunes, 24 de julio de 2017

LAS CRÓNICAS DE CONAN VOL. 26

Algo que si podían disfrutar los lectores de los años 80 y que es imposible encontrar en los cómics de hoy en día son MACROSAGAS interminables como esta del Devorador de Almas que continúa aún en buena parte de este tomo.


Quizás hay que reprocharles a los guionistas de entonces un excesivo protagonismo de lo sobrenatural en las historias de Conan.

En las de Howard está siempre presente, claro, pero también sujeto a la trama principal, que suele ser de índole MORAL para Conan.


Como curiosidades de este tomo se puede encontrar un número en el que los jóvenes hermanos Kubert homenajean al estilo de su padre, aún intentando buscar el propio.


Lo que perdemos en intensidad narrativa lo ganamos en estrellas invitadas, y desde Kull a Thulsa Doom o Red Sonja no faltan en este tomo, amen del "supergrupo hyborio" que acompañó a Conan en todas estas peripecias y tramas mágicas.

3 comentarios:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

No soy muy fan de Conan, pero esta es una muy buena oportunidad para meterme de lleno en su mundo.

Gracias por la publicación!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo recomiendo ir directamente a los relatos de Howard o, en su defecto, el cómic de Busiek y Nord, que merece la pena por si mismo.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Muchas gracias de nuevo!!