viernes, 28 de julio de 2017

¿QUE OS HA PARECIDO SPIDER-MAN HOMECOMING?

Especialmente interesado en saber vuestras opiniones, ya que esta es una versión bastante diferente de los cómics originales y de las otras versiones fílmicas.


¿Échais de menos el origen...? ¿Como funcionan los nuevos compañeros...? ¿Que os parece la Tia May rejuvenecida...?


¿Hace falta Jameson, Osborn o el Capitán Stacy...? ¿Demasiado Iron Man, demasiado poco Iron Man...?

¿Bien usada o no la continuidad del Universo Fílmico...?


Aquí tenéis mi reseña, y encantado de conocer vuestro parecer. Razonado, of course.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado enormemente de la peli. Un Parker/Spidey carismático e ingenuo, que ofrece muchos momentos de humor, momentos de la típica “mala suerte Parker” (conciencia, en realidad, y voluntad para elegir la responsabilidad superheroica aun en contra de su vida normal), y momentos de tensión, tanto en momentos de civil (en una situación con el Buitre que recordaba a la del Duende Verde en la primera de Raimi) como en la de vigilante (homenaje a algún momento de la saga del Planeador Maestro). Todo un Marty McFly para las nuevas generaciones.
Un ambiente estudiantil entrañable con su propia enjundia, con gotitas de humor simpático a costa del profesorado y de compañeros. Flash no me ha gustado nada, curiosamente la mejor versión en pantalla creo que ha sido la de Marc Webb. Liz, Ned y el personaje de Zendaya acompañan sin ser demasiado cargantes.
¿El Buitre? Pues sin ser nada extraordinario, cumple sobradamente. Un individuo normal llevado al límite, que va descubriendo a medida que comete crímenes y correctivos a compañeros de equipo que la moral no es lo suyo. Y sin embargo, con un sentido del honor retorcido que lo hace interesante.
¿Y Stark? ¿Coprotagonista? Pues miren, no. Sale más en el tráiler que en toda la peli. Y perfecto en sus intervenciones.
¿Guiños? Alguno hay (en el insti varias veces me ha parecido ver fuera de plano una felina cabellera rubia platino) ¿Escenas postcréditos? Innecesarias. La segunda es puro Deadpool.
Conclusión: Raimi hizo el primer intento de hacer un homenaje con cariño a los tebeos clásicos de Spidey, y no le olvidaremos. Pero Parker merecía volver al Universo Marvel.
Mi película favorita del lanzarredes.

Sam

Luis Ruiz dijo...

No la Vi pero en Filmaffinity la ponen a caldo...

Anónimo dijo...

No entiendo por qué afirman por activa y por pasiva que no quieren saber nada del duende en varios años y luego aplican al buitre elementos del mismo. Dicen por ahí que así tespetan escenas de los tebeos del trepamuros, y sí, vale, pero es que son escenas que ya había usado Raimi. Y así otras. No entiendo porqué rebootea algo sony si luego quiere meter insistentemente el mismo tipo de escenas en cada peli de Spidey (un poco como lo de la araña gigante de metal en la de Superman): de nuevo un avion, de nuevo Spiderman sujetando algo grande con sus redes... en fin. Creo que a partir de ahora solo iré a ver las pelis Marvel de los Russo.

Nemo dijo...

Saludos:

La vi anoche. La sala estaba casi llena. Jóvenes, padres con sus hijos, gente más talludita. Los comentarios al finalizar la proyección eran muy buenos. Los que nos quedamos a ver las escenas postcréditos nos partimos el culo con la segunda. Hay que saber reírse de uno mismo.
Una cinta que es Spiderman, puro y duro, sin serlo del todo (¿dónde está el sentido arácnido?). Muy buena la peña del instituto, una pandilla tan loca como la original, pero adaptada a los tiempos modernos, más tecnológica y multiracial. Positivo que Flash no fuera el cachas del equipo que abusara del debilucho Parker. Zendaya tiene un papel muy chulo, con algunas de las mejores respuestas del guión. No tenía muchas esperanzas en ella, pero he cambiado de opinión. Ned es un pelín cargante, pero tiene algunos de los mejores gags, y hasta se enfrenta al Shocker.Liz cumple con ser el interés romántico de Peter y que sea la hija del Buitre le va como anilloa al dedo (en los cómics su hermanastro era Molten Man). Los demás se limitan a no estorbar...
En cuanto a los adultos: la tía May desaprovechada. Vamos, hombre. Tenéis a Marisa Tomei ¿y sólo se os ocurre usarla de MILF? Si la ponéis junto a Robert Downey Jr. se comen la película. Aunque las escenas en que pilla a Peter semidesnudo encerrado en su habitación con Ned, la del restaurante thai y la última de la cinta dan atisbos de su potencial para futuras entregas. Happy está muy bien, sobre todo cuando interactúa con Stark. Y luego están Robert Downey y Michael Keaton. Chapó a ambos. Lo de Downey es como lo de Jackman. Ellos son el personaje que encarnan. Se han hecho con él y ya resulta muy difícil pensar en quienes los sustituirán cuando los abandonen definitivamente...

Sigue

Juan Constantin

Nemo dijo...

Saludos again:

En cuanto a Keaton, da vida a un Buitre de 10. Sin histrionismos, sin caras desencajadas, casi sin alzar la voz. Sus escenas con Tom Holland, ambos de civil, son las mejores a nivel de actuación de toda la cinta. Llenas de tensión creciente que no llega a explotar.
Sus secuaces cumplen como esbirros con algún toque cómico.
Tom Holland. Es Peter Parker, este Peter Parker. Joven, ingenuo, voluntarioso, soñador, heroico... Se ve enfrentado a varias pruebas durante el desarrollo del film y las va superando convirtiéndose en un héroe. Sin perder el sentido del humor característico del trepamuros -antológico su "interrogatorio" del choricillo Aaron Davis, interpretado por Donald Glover, que dobló a Miles Morales en la serie de animación Ultimate Spiderman, o cuando se queda encerrado en el búnker de Damage Control- sabe dotar al personaje de emociones y sentimientos que lo humanizan.

Luego vienen los homenajes. Además del cameo de Stan "The Man" Lee, y además del mencionado Donald Glover, aparecen o se insinúan dos Shocker, un Tinkerer, un Scorpion, la jefa de Damage Control interpretada por Tyne Daly (Mary Beth Lacey de Cagney & Lacey, unas Rizzolli & Isles de los 80), hasta sale un "spidermóvil"... y los vídeos del Capitán américa.

Juan Constantin

P.D.: se agradece que no se nos muestre otra vez el origen de nuestro amistoso vecino, no lo necesita para ser comprendida ni disfrutada.

Anónimo dijo...

Pues yo la he odiado la verdad, toda una vida leyendo Spider-Man desde el 84 y me dan este truño

Anónimo dijo...

Con más agujeros que la de Wonder Woman desde luego. Cito filmaffinity pero hay más, muchos más:
"porque Peter Parker no tiene esa carga emocional por la muerte del Tío Ben??... ese fideo escuálido es Flash Thompson?? ... porque la tía May esta tan buenaza y es capas de sorprender a peter Parker disfrazado de spider man en su dormitorio ??? ... en serio le quitaron el sentido arácnido a el hombre araña ???...o es que lo usaran solo cuando les conviene ??? ... porque spider man se siente a momentos como un personaje secundario en su propia película ??? Porque Peter no puede confeccionarse un traje decente para luchar contra el crimen ??? Porque Tony Stark no se encarga personalmente del traslado del mayor arsenal tecnológico avanzado del mundo ??? ... porque Tony no les da unos trajes geniales a la viuda negra y a ojo de halcón que son los mas vulnerables del equipo ??... porque debo hacerme las 2 ultimas preguntas en una película de Spider man ???"

Paco martinez

Anónimo dijo...

1- Parker tiene esa carga emocional, ya lo mostró en Civil War, y ahora quiere evitarle disgustos a May
2- Flash ya no es un matón, sino el ricachón gracioso de la clase, y su opinión en el mundo adolescente sigue teniendo más peso que la de Parker. Me gusta más la versión de Amazing Spider-man.
3- Porque May no supone una amenaza para Peter
4- En Civil War hablaban de que a resultas de la picadura, sus sentidos le proporcionan sobrecarga de información. Puede que eso sea el sentido arácnido. De todos modos en el trailer de Infinity War sale algo más parecido al sentido arácnido tradicional.
5- No es que sea un secundario en su peli, es que por primera vez, la vida de Parker interesa más que las cabriolas de Spider-man.
6- Porque un adolescente NORMAL con bajo nivel adquisitivo no sabe hacerlo mejor. Pregúntale cuando se gasta en sus disfraces a un cosplayer.
7- Porque Tony Stark no es Dios y no puede estar en todas partes. Es un empresario muchimillonario que toma muchas decisiones millonarias cada día. No se puede preocupar de un simple transporte. Su error es menospreciar a Buitre, pero es que Toomes tampoco es una amenaza mundial a nivel de Los Vengadores, es un ladrón tecnificado.
8- Stark ya les dio trajes y armas potenciadas a La Viuda y a Barton en La Era de Ultrón. Otra cosa es que tú quieras que una espía y un soldado que ataca a distancia vayan como Máquina de Guerra. Pero vamos, puedes preguntártelo también en los tebeos.
9- Te haces las últimas preguntas porque sí. No te has dado cuenta que el MCU busca el universo compartido de los tebeos. Y como no te ha gustado la peli, buscas justificaciones que se pueden rebatir muy fácilmente. Pero eres libre de hacerlo, por supuesto.

Sam