martes, 25 de enero de 2011

MODERN MASTERS: MARK BUCKINGHAM

No sigo habitualmente la obra de Mark, aunque por supuesto he coincidido con él en Avilés.

Las veces que he probado a leer algo de Fables no me ha enganchado nada, y me parece un producto bastante derivativo de Sandman, una maniobra que la Berger ha realizado ya en varias ocasiones.

Y su Spider-Man lo guionizó Jenkis, que no es santo de mi devoción.


En cualquier caso no me cabe duda de que Mark merece un volúmen de esta imprescindible serie de Twomorrows dedicado a los autores más prominentes de nuestro tiempo.


Leyéndolo he descubierto muchas curiosidades sobre su carrera, como el hecho que una obra que yo -y todo el que la lea- he disfrutado tanto como sus Titans con Devin Grayson para el supusieron poco menos que una pesadilla y decidió no volver a realizar series de grupo.


O que fue su descubrimiento de los lápices de Kirby en la revista Kirbycollector lo que le dió nuevos impulsos a su dibujo y a su carrera. Ciertamente, es una revista que debería estar en las estanterías de TODOS los profesionales.


Y así llegamos a la etapa actual, con su estilo totalmente formado y definido y con Fables como un proyecto que parece ser mucho más acorde a sus sensibilidades.

Por si no lo sabéis, Bucky confiesa que usa a su esposa española, Irma, como modelo para Rose.

Viendo su trabajo y la actual influencia de Kirby, yo me muero de ganas de volverlo a ver con superhéroes creados por él, sea Demon o los New Gods...

5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Excelente número. Yo lo conseguí en las Jornadas de Avilés de este año y me lo dedicó Mark...

A mí me encantó su historieta homenaje a Stan Lee y es curioso como en Fables introduce el estilo kirbyano (¿kirbyesco?) siempre que puede.

Unknown dijo...

al administrador del blog quisiera hacerle una pregunta. ultimamente veo como este blog a ido llendo en una dirección muy poco clara, con respectoa sus opiniones, es decir, ¿ no esta confundiendo critica, con ser nada mas que odiso? sin que me intención sea ofender. pero e notado que sus unicos comentarios plasmados en las entradas se remiten a no me gusta punto. seria interesante vover a algo que realmente le guste. ¿no?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues hombre, no se si habré echo alguna broma ligera sobre algo que A TI SI TE GUSTE, pero creo que sigo haciendo artículos sobre todo de cosas que me gustan, aunque de vez en cuando haya que poner los puntos sobre las ies a algún petardo.

En cualquier caso, yo no tengo la culpa si los cómics que me gustan no abundan o no lo hacen tanto como antes.

Pero me disgusta bastante cuando alguien rechaza algo símplemente por cuestión de gustos. Así que yo siempre intento argumentar las cosas, tanto las críticas favorables como desfavorables.

Odioso no creo que haya sido en todo el blog, ni lo llegue a ser.

Unknown dijo...

ah gracias por la aclaración

Joan dijo...

En algunos de los momentos más épicos de Fables, como en las sagas "Sons of Empire" o "The good Prince" (mis favoritas) hay algunos momentos Kirbyanos realmente GLORIOSOS.