viernes, 14 de enero de 2011

MADAME XANADU: BROKEN HOUSE OF CARDS

Tercer recopilatorio de esta serie que, cancelada ya, ha sido un pequeño triunfo dentro de las normalmente desastrosas intentonas de pasar a personajes del Universo DC por el filtro del Vertigo.


Mayormente por que Matt Wagner, el guionista se ha pasado por el forro la "frontera universal" y ha plagado la serie de cameos y homenajes a personajes DC.


En este tomo, ambientado en los años '50, es el Martian Manhunter, en su identidad de Detective John Johnes, el que se deja caer para unirse a Madame Xanadu contra una secta satánica que adora a su hermana Morgan Le Fey.


La aventura aprovecha el enfrentamiento para introducir números enteros de flashbacks, certeramente dibujados con un goloso estilo por Jöelle Jones, que se retrotraen a los tiempos pre-Artúricos y los orígenes élficos de Madame Xanadu como Nímue.


En definitiva, Wagner ha hecho un estupendo trabajo desarollando este personaje olvidado, un encargo de dulce para cualquier guionista, por que por lo menos no se puede comparar su trabajo con nada anterior.

Aún así, notable alto.

No hay comentarios: